El Gobierno estableció un nuevo piso para el pago de Impuesto a las Ganancias
AFIP actualizó los valores de los salarios que pagarán la alícuota a partir del año que viene. Con un aumento de 29,1 por ciento, se le efectuarán las deducciones a quienes tengan hijos en guardería, con discapacidad, bonos y horas extras.
El índice con el que se calculan las alícuotas es el de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) elaborado por el Ministerio de Trabajo, que para el año que viene, quedó en 252.564,84 pesos anuales. Asimismo, a los trabajadores que alcancen el tope mínimo para pagar el Impuesto a las Ganancias, estarán eximidos del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), también conocido como aguinaldo.
Sin embargo, se estableció que la ley tendrá vigencia a partir del primero de enero por lo que se reintegrará los descuentos realizados previamente. Por otra parte, las deducciones personales serán para quienes tengan gastos por guarderías con niños de hasta tres años y se duplicó la exención por hija o hijo discapacitado sin límite de edad. El alivio fiscal alcanza a los bonos productivos con un tope del 40 por ciento y las horas extras efectuadas por los recolectores de residuos.
“Con el objetivo de fortalecer el proceso de recuperación del poder de compra de los trabajadores, en 2021 el nivel de salario a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias se incrementó en dos oportunidades”, marcó el comunicado del organismo público. Cabe recordar, que el primer aumento fue en junio cuando pasó a 150.000 pesos brutos y la segunda, en septiembre, con un valor de 175.000 pesos y se excluyó a los fondos comunes de inversión y fideicomisos financieros del pago del impuesto.
Fuente: El1Digital