La Matanza Empresas

El gobierno bonaerense despide a 39 trabajadores del Ministerio de Agroindustria

 Gestión de Gobierno

El gobierno bonaerense despide a 39 trabajadores del Ministerio de Agroindustria

El gobierno bonaerense despide a 39 trabajadores del Ministerio de Agroindustria
marzo 09
12:00 2016

La medida contra los puestos de trabajo había sido anunciada en enero pasado por el ministro de esa cartera, Leonardo Sarquis, hombre que formó parte de la multinacional Monsanto. El lunes los empleados fueron notificados formalmente de su situación y esta mañana no pudieron ingresar a trabajar, por lo que decidieron comenzar una jornada de protesta en el ministerio para que se revise cada caso.

Al igual que ocurrió en varias esferas del sector público, esta mañana se confirmó que el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires efectuó el despido de 39 trabajadores de la cartera que conduce Leonardo Sarquis, el cuestionado y polémico ministro que antes de llegar junto a María Eugenia Vidal a la Provincia, se desempeñó como directivo de la multinacional Monsanto.

“Les dijimos que nos den un criterio porque en esa lista no se vislumbra ninguno. No especificaron nada y sólo dijeron que fue una decisión política de la gobernadora para que no hubiera temporarios en la provincia”, le confirmó Patricia Ríos, delegada de la Junta Interna de ATE del ministerio de Agroindustria, al diario digital Contexto.

Los trabajadores que estaban contratados ya habían sido advertidos por el ministro Sarquis en enero, pero efectivamente ayer por la tarde se cofirmaron los despidos por medio de una lista.

Ayer, ante el rumor de que las autoridades iban a mandar una carta de despido, los trabajadores junto a las delegados de ATE se reunieron con el Director General de Administración para evaluar la veracidad de esa situación. En ese momento se les entregó la lista pidiéndoles a los trabajadores que firmen la notificación de su despido.

Ante esto, los trabajadores con sus delegados sindicales decidieron negarse a firmar y asistir a sus puestos de trabajo esta mañana. En las puertas de ingreso, informó ATE, la subdirectora de personal impidió el ingreso de dos trabajadoras y amenazó con llamar a la policía si no se retiraban.

Los trabajadores y delegados permanecieron en el lugar durante esta mañana en la Torre 1 que la Provincia posee en Plaza Moreno, La Plata. Allí, exigieron una reunión en el despacho del ministro, en la que, según informaron desde el sindicato estatal, las autoridades dijeron revisar los despidos aunque no dieron noticias concretas aún sobre el futuro de los 39 trabajadores despedidos.

Fuente: Agepeba

Últimas búsquedas laborales en la matanza