El comercio electrónico cierra el año con un gran crecimiento
En el sector destacan la notable influencia de los días especiales de descuento y las operaciones hechas a través de dispositivos móviles.
El comercio electrónico cerrará 2014 con incrementos del 40% en facturación y unidades vendidas, impulsado principalmente por el rubro de indumentaria y la expansión de las operaciones realizadas desde dispositivos móviles.
El nuevo titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti, sostuvo que «el sector viene a muy buen ritmo y todavía tiene un tamaño chico como para verse afectado por alguna condición macroeconómica«, y adelantó que el año próximo «algunos sectores que todavía no están en la oferta, van a pasar a la venta en línea».
En tanto, resaltó la gran influencia en los eventos de días especiales de descuento: «el año pasado en el Cybermonday participaron 35 empresas, en el hot sale (realizado en mayo de este año) el número trepó a 76 y en el Cybermonday de este año 162 compañías participaron de la iniciativa».
«La conclusión de estos eventos especiales es que las empresas venden en dos días el equivalente a un mes«, comentó el dirigente.
Por último, informó que el crecimiento de la venta de indumentaria por internet se debe «alimpulso de las tiendas oficiales de las marcas» en las plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, «y por los retails de moda como Dafiti y Ricky Sarkany».
Fuente: El1 digital