La Matanza Empresas

El Banco Central autorizó aumentos de las comisiones bancarias

 Gestión de Gobierno

El Banco Central autorizó aumentos de las comisiones bancarias

El Banco Central autorizó aumentos de las comisiones bancarias
julio 22
12:00 2016

Será a partir del 1 de septiembre y alcanzará hasta el 20 por ciento. Desde esa fecha, se eliminarán los topes máximos y, de esta manera, la suba durante 2016 alcanzará los 44 puntos porcentuales.

Los bancos volverán a subir un 20 por ciento las comisiones que cobran por sus productos y servicios a partir de septiembre. Se trata del segundo aumento de precios que realizan las entidades financieras en lo que va del año, dado que en junio pasado ya habían aumentado un 24 por ciento, acumulando un alza promedio de 44 puntos porcentuales para 2016.

Según el producto o servicio contratado, los costos oscilarán entre el 14 y el 30 por ciento por los conceptos de comisión por la renovación de una tarjeta de crédito, mantenimiento, extracciones de cajeros automáticos -a un valor más alto si es de otro banco y de otra red-, gestión de cheques e impresión de chequeras, entre otros ítems.

Los bancos no podrán cobrar gastos por cajas de ahorro en pesos, tanto por abrirlas como por mantenerlas.

El de septiembre será el primer reacomodamiento de precios que pueden realizar los bancos sin tener topes impuestos por el Banco Central, entidad que preside Federico Sturzenegger. Sin embargo, para poder efectivizar los aumentos, los bancos deberán informar a sus clientes sobre los aumentos con 60 días de anticipación.

No obstante, los bancos no podrán cobrar por cajas de ahorro en pesos, tanto por abrirlas como por mantenerlas o renovarlas, ni por las tarjetas de débito asociadas. Tampoco descontar costos por las transferencias por homebanking o cajero automático, no importa el monto, siempre que se trate de personas físicas.

Últimas búsquedas laborales en la matanza