La Matanza Empresas

El 90% de las empresas metalúrgicas del oeste recibieron asistencia del Estado con el programa ATP

 Gestión de Gobierno

El 90% de las empresas metalúrgicas del oeste recibieron asistencia del Estado con el programa ATP

El 90% de las empresas metalúrgicas del oeste recibieron asistencia del Estado con el programa ATP
junio 10
14:00 2020

En diálogo con Viví el Oeste, Sergio Souto, Secretario General de la UOM Morón, la misma que tiene representación en Merlo, Moreno, Morón, Ituzaingó y Hurlingham, hizo un análisis sobre la paulatina reactivación del sector en medio de la pandemia y las principales dificultades se encuentran.

La situación de las empresas metalúrgicas en cada distrito es particular y diferente una de otra. Mientras que en Morón la gran mayoría ya está funcionando, en Moreno aún no llegaron las autorizaciones para su totalidad. En Ituzaingó y Hurlingham también ya se reactivado en gran parte el sector, mientras que en Merlo, tal vez con más talleres que empresas, la situación es bastante similar.

Souto explicó que por estos días le significa a la UOM un gran trabajo poder realizar los controles pertinentes en lo que se refiere al cumplimiento del protocolo. Las empresas que ya están funcionando lo están haciendo “con planteles reducidos, intercambiando el horario de ingeso y egreso para que o se junten muchos en los vestuarios, distanciamiento”, entre las medidas principales. En el mejor de los casos hay separadores físicos para sectores y cabina sanitizantes al ingreso de los establecimientos.

Souto explica que “en líneas generales la actividad está funcionando”. Pero el detalle más importante tal vez en esta vuelta al ruedo es que alrededor del 90% de las empresas radicadas en estas localidades de la zona oeste han podido acceder al programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), con el cual el Estado se hace cargo del 50% de los sueldos.

“Las empresas que lo pidieron está recibiendo asistencia. El trámite ha sido ágil por lo que vemos. El único problema que hay es con los días de pagos que muchas veces se pueden atrasar. Lo hemos solucionado pidiendo a las empresas que hagan un anticipo pequeño para que el trabajador en esos tres o cuatro días de diferencias pueda sostenerse”, detalló Souto.

Los diferentes intendentes de la región han visitado empresas del sector en los últimos a partir de apertura. Hay que tener en cuenta que la actividad metalúrgica les da trabajo a miles de personas en la zona oeste. Con esta asistencia del Estado y el cumplimiento de los protocolos, el sector comienza a dar sus primeros pasos en medio de la pandemeia.

Fuente: VivielOeste

Últimas búsquedas laborales en la matanza