La Matanza Empresas

El 54,1 por ciento de las fábricas trabajó con normalidad en agosto

 Gestión de Gobierno

El 54,1 por ciento de las fábricas trabajó con normalidad en agosto

El 54,1 por ciento de las fábricas trabajó con normalidad en agosto
octubre 13
13:55 2020

Según el INDEC, más de la mitad de las industrias operó normalmente en agosto y se espera un número mayor para septiembre. Además, del 45,9 por ciento restante, solo el 2,6 no tuvo ningún tipo de actividad. Textiles, prendas de vestir, cuero y calzado fue el rubro que tuvo más problemas para trabajar ese mes.

Durante el fin de semana pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer un informe cualitativo sobre la industria manufacturera, que dio cuenta de que, en agosto, el 54,1 por ciento de las industrias del país pudo trabajar con normalidad, en el marco del aislamiento social por el coronavirus.

Según la Encuesta cualitativa de la industria manufacturera durante la emergencia sanitaria, del 45,9 por ciento restante de las fábricas, solo un 2,6 no tuvo ningún tipo de actividad. Vale aclarar que, ese mes, y a pesar de las mayores aperturas, el Índice de Producción Industrial Manufacturero tuvo una caída mensual de 0,9 por ciento.

Ese mes, el rubro que resultó más complicado para desarrollar su actividad fue Textiles, prendas de vestir, cuero y calzado, que tuvo un 13,1 por ciento de sus locales sin producción. De los locales que operaron normal o parcialmente, se indicó que el mayor problema fue la disminución de la demanda interna.

El segundo rubro con menos actividad fue Otros equipos, aparatos e instrumentos, con un 4,1 por ciento de negocios. En este caso, se registró el cierre temporal de plantas productivas, lo que afectó, particularmente, a los fabricantes de celulares y televisores, según informó el organismo oficial.

Por otro lado, el 74 por ciento de los locales de Alimentos, bebidas y tabaco manifestó haber trabajado con normalidad, siendo el rubro que mejor desarrolló su actividad en agosto. Le siguieron Madera, papel, edición e impresión, con un 66 por ciento de comercios, y Refinación del petróleo, químicos y productos de caucho y plástico, con un 62.

Por su parte, desde el sector de Automotores y otros equipos de transporte, se indicó que el mayor problema para operar fue la menor demanda externa, con un 43 por ciento de encuestados que posicionó esta problemática como mediana-alta.

Vale destacar que, en agosto, además de la caída mensual de 0,9 por ciento de la producción industrial, se registró una disminución interanual de 7,1 por ciento, mientras que en el acumulado de 2020, la contracción llegó a 12,5. No obstante, se espera que el número sea más positivo en septiembre.

Fuente: El1Digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza