Disminuyó un 5,5 % la venta minorista en La Matanza
Según precisó el presidente del centro de comerciantes de San Justo, Héctor Gabiani, la merma se sintió más en los rubros juguetería, perfumería y decoración. Sin embargo, se mostró optimista y estimó que, en noviembre, repuntará la a actividad en el sector.
El volumen de ventas tuvo una caída del 5,5 por ciento en los locales zonales durante el mes de octubre. Así lo afirmó a El1 Digital el presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, Héctor Gabiani. Las bajas más pronunciadas -entre el 6 y 7,5 porcentual- se registraron en los sectores de artículos de blanco, juguetería, perfumería, joyería y decoración.
En ese mismo sentido, el referente de la entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), destacó que el comerciante tiene que “tomar conciencia” y no tratar de equiparar el valor de sus artículos con la mercadería que ofrecen “los formadores de precios”.
“En la Argentina, no puede venderse un pantalón vaquero a 600 o 750 pesos aunque esté de moda o sea de una marca líder. Deben replantearse la situación actual del país y reconsiderar los costos”, disparó.
Finalmente, Gabiani pronosticó una reactivación para noviembre, pues considera que se habrá superado la etapa de recesión y que -por costumbre- muchos consumidores se anticipan a realizar las compras de Navidad y de fin de año para evitar que se acumulen los gastos en un solo mes y organizarse mejor.
Fuente: El1 digital