La Matanza Empresas

Día del Empresario Nacional

 Gestión de Gobierno

Día del Empresario Nacional

Día del Empresario Nacional
agosto 19
14:58 2016

Firma de Convenio entre el Municipio y CGERA.

La Intendenta Municipal, Verónica Magario, participó del acto que reunió a los presidentes de las distintas cámaras industriales del Distrito, en el marco de la celebración por el “Día del empresario nacional”. Durante el mismo, se firmó un convenio de cooperación entre el Municipio de La Matanza y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) por cursos de formación continua.

La jefa Comunal, saludó a los empresarios presentes en su día y se refirió al fallo de Corte Suprema que anuló el aumento del gas para usuarios residenciales. Al respecto, dijo, “el fallo de la Corte marca un antes y un después, porque si bien no se aplica sobre la producción ni nuestras PYMes, los clubes de barrios o los centros de jubilados, nos abre una puerta para que el gobierno nacional empiece a recapacitar, no sólo porque va a cumplir sino porque debe reflexionar sobre como impactan las tarifas”.

“A dos meses de haber obtenido la cautelar en La Matanza, empieza un tramo de mucho trabajo entre todos para defender la producción, el trabajo argentino y la actividad social. Es por eso, que en este homenaje a los empresarios, yo me quiero comprometerme a que desde La Matanza salga la pelea que tenemos que dar para que el Tarifazo no destruya la industria nacional, que es la base del trabajo y del sustento de las familias argentinas”, afirmó Verónica Magario.

Asimismo hizo mención a la situación de la actividad económica y expresó, “desde que asumió el nuevo gobierno nacional hemos visto un ataque en forma permanente hacia los empresarios, hacia la actividad productiva y fundamentalmente hacia muchas de las actividades que se desarrollan en nuestro distrito. Estas empresas han empezado con una merma de sus empleados, hay despidos en La Matanza como los hay en toda la Argentina, aunque el gobierno lo niegue, además de que se terminaron las extras, hay suspensiones y hay un mal pronóstico para la industria argentina”.

“Hay un claro plan económico que va por la industria nacional para destruirla, hoy festejando el día del empresario y ante representantes de trabajadores y comerciantes yo les propongo empecemos una cruzada desde La Matanza para defender la industria nacional. Acá van a tener una intendenta dispuesta a trabajar siempre y vamos a construir un camino para que la industria siga creciendo en la Argentina”, entizó la jefa Comunal.

A su turno, la Secretaria de la Producción, Débora Giorgi, detalló la situación del sector y dijo “acá en La Matanza la actividad decayó entre un 15 hasta un 40% que muchos de ustedes han tenido que sufrir el despedir, que hay suspensiones, retiros voluntarios, que saben lo duro que es tener que abrir esa fábrica porque se encuentran en una situación muy complicada”.

“Estamos yendo contramano, cuando veo que crecen las importaciones, en un contexto de caída de la actividad, pérdida del poder adquisitivo, un amento de importaciones resulta un contrasentido. Es por eso, que vamos a hacer todas las propuestas que sean necesarias en todos los órdenes, porque sino vamos a seguir golpeando las puertas que sean necesarias golpear”, finalizó Giorgi.

Marcelo Fernández, presidente de CGERA, agradeció la presencia de los empresarios y muy especialmente a la intendenta Verónica Magario por “ponerse al frente de los reclamos y representar no solamente a los usuarios de las casas sino también de las PyMes”.

El convenio de cooperación que se firmó entre el Municipio y CGERA en el Centro de Industriales Panaderos, tiene como objetivo promover y desarrollar actividades conjuntas de formación continua, desarrollo regional, promoción de la industria y acciones de capacitación a trabajadores ocupados y/o desocupados en perfiles profesionales. Los mismos incluyen cursos de ventas, atención al cliente, administración y negocios, mecánica de motos. La Inscripción estará disponible en la página web del Municipio, en la de CGERA y en las oficinas de la Secretaría de la Producción, ubicada en H. Yrigoyen 2566, planta baja.

Estuvieron presentes además, el secretario de Gobierno, Gustavo Dutto, los subsecretarios del área Jorge Devesa y Mario Ortiz, presidentes de las diferentes Cámaras empresarias e industriales del Distrito y representantes de gremios locales, entre otros.

Últimas búsquedas laborales en la matanza