La Matanza Empresas

Día del Empleado de Comercio: Verónica Magario criticó la división de La Matanza y pidió distribución de la riqueza 50% y 50%

 Gestión de Gobierno

Día del Empleado de Comercio: Verónica Magario criticó la división de La Matanza y pidió distribución de la riqueza 50% y 50%

Día del Empleado de Comercio: Verónica Magario criticó la división de La Matanza y pidió distribución de la riqueza 50% y 50%
septiembre 27
12:00 2016

La Intendenta Verónica Magario participó, este mediodía, de los festejos por el Día del Empleado de Comercio, organizado por el Sindicato SEOCA, Seccional Oeste. Tuvo lugar en el Polideportivo del Sindicato en la localidad de González Catán, con la presencia del Secretario General, Julio Rubén Ledesma. En declaraciones a la prensa, ambos expresaron su posición en contra a la división del Distrito.

La Jefa Comunal destacó que “estoy muy contenta de estar acá porque esta es la fiesta de los trabajadores, de los empleados de comercio. Esto representa la visibilidad de aquellas conquistas que siempre llevó adelante el peronismo. El peronismo siempre pensó en los derechos de los trabajadores: trabajar es un derecho, tener vacaciones también es otro derecho, acceder a la educación es otro derecho, y tener sindicatos que defiendan todos esos derechos es lo mejor que le pudo pasar a los argentinos y eso nació con Perón”.

En este sentido, Magario señaló que “es verdad que estos tiempos son complejos y los argentinos no la estamos pasando bien. Falta el trabajo, la pobreza aumenta y hay pérdida del salario, pero tenemos que trabajar unidos para no seguir cayendo. Debemos defender la industria nacional, pero no protegiendo solamente a los empresarios para que sigan ganando, sino luchar por empresarios comprometidos con sus trabajadores. Nosotros sostenemos que acá hay que tener el 50-50 como decía Perón, distribución de las ganancias”.

Además, resaltó que “en estos tiempos difíciles, lo mejor que podemos hacer cada uno de los intendentes y todos los que tenemos responsabilidad con nuestro pueblo, es estar al lado de los trabajadores y defender sus derechos”, y agregó que “el comercio es otro sector muy afectado por la baja del consumo, y les digo que cuenten con esta intendenta para seguir trabajando juntos y seguir conquistando derechos”.

Por otro lado, se refirió al proyecto de división de La Matanza y dijo que “los que queremos a nuestro pueblo, sabemos que dividirlo sería dejar a alguno de esos municipios ricos, pero a otros muy pobres. Habría una gran brecha entre unos y otros y eso no es lo que queremos para nuestras ciudades. Pretendemos trabajar y construir una Matanza creciente, juntos. Seguir haciendo asfaltos y obras. No se pueden salvar una o dos ciudades y tirar al abismo al resto”.

En este sentido, Verónica Magario resaltó que “el dinero que habría que invertir para el funcionamiento de estos cuatro Municipios, con sus cuatro concejos deliberantes, empleados y funcionarios, serviría para asfaltar toda La Matanza, construir los hospitales y escuelas que faltan. Por qué no nos dan esa plata y la invertimos solidariamente en este Distrito. No queremos partirnos y generar más pobreza”.

Por su parte, Ledesma destacó y agradeció la presencia de la Intendenta que “respeta la pluralidad de ideas”, y agregó que “entre todos juntos tenemos que pujar para que no cometan torpezas con La Matanza. Es peronista, es grande y hay que solucionar muchos problemas antes de llegar a lo que quiere el oficialismo, que es dividirla para reinar”.

También estuvieron presentes Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT unificada; Mirta Tundis, Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador; y los concejales del Frente Renovador Fernando Asencio y Daniel Novoa.

Últimas búsquedas laborales en la matanza