La Matanza Empresas

Desembarca en el país una empresa que prestará hasta $300.000 a pymes

 Gestión de Gobierno

Desembarca en el país una empresa que prestará hasta $300.000 a pymes

Desembarca en el país una empresa que prestará hasta $300.000 a pymes
diciembre 25
12:00 2016

First Circle es una fintech que ofrece una plataforma para otorgar préstamos de capital de trabajo en horas, a través de e-commerce y alianzas con cámaras.

Motivada por la falta de fuentes de financiación en el país y la cada vez mayor cantidad de emprendimientos que nacen de la posibilidad de comprar y vender productos y servicios a través de plataformas de e-commerce, la fintech asiática First Circle acaba de desembarcar en la Argentina.

Con $ 1,5 millones para repartir en préstamos durante 2017, la empresa promete brindar capital de trabajo a pequeñas y medianas empresas de manera fácil y en 24 horas.

Fundada hace casi dos años en Filipinas por el irlandés Patrick Lynch y Koop, de origen holandés, la compañía se expandió primero gracias a sus operaciones en el país donde nació, para más tarde lanzarse en Singapur y otros mercados del sudeste asiático.

Luego de asociarse con sitios de comercio electrónico de esa región, como Zalora y Lazada (el último, adquirido por Alibaba en 2016), y tras haber conformado una cartera de más de 200 clientes allí, la empresa decidió hacer pie en Latinoamérica y pisar primero en Argentina.

«Decidimos comenzar aquí dado que es el país emergente con mayor nivel de penetración de e-commerce», comentó Jorrit Koop, co-fundador de First Circle, a través de un comunicado.

Para hacer los préstamos, First Circle se asocia a plataformas de e-commerce y cámaras de comercio para ofrecer a sus vendedores y socios sus servicios.

«En Argentina vamos a brindar créditos de entre $50.000 y $300.000 para ser invertidos en capital de trabajo, con opciones de devolución que varían entre los 2 y los 6 meses, ya que son de corto plazo», explica a Apertura, su gerente de operaciones, Alejandro Castignani.

Y añade: «Somos una alternativa frente a la banca formal, a la que no recurren nuestros clientes porque saben los trámites y la burocracia a la que deberán enfrentarse. Nosotros, al tener las alianzas que tenemos, tenemos acceso a históricos de ventas, rotación de inventarios, y otras variables e indicadores que los bancos no tienen. Así, nuestro riesgo de incumplimiento de pagos es menor al 1 por ciento».

Fuente: iProfesional

Últimas búsquedas laborales en la matanza