La Matanza Empresas

Desde abril, comerciantes y profesionales deberán aceptar tarjeta de débito

 Gestión de Gobierno

Desde abril, comerciantes y profesionales deberán aceptar tarjeta de débito

Desde abril, comerciantes y profesionales deberán aceptar tarjeta de débito
marzo 05
08:00 2017

La medida fue oficializada por la AFIP y anunciada en el Boletín Oficial. Su aplicación será gradual, desde los que hayan tenido mayor facturación en 2015, hasta los más chicos.

La AFIP oficializó este martes la obligación de comercios, profesionales, centros de salud, culturales o de entretenimiento de aceptar la tarjeta de débito para sus operaciones, en un proceso que gradualmente irá incorporando desde fines de abril hasta diciembre, cada categoría.

La resolución general 3997-E publicada en el Boletín Oficial detalla que a partir del 30 de abril, todos los comercios, mayoristas o minoristas, hoteles y restaurantes, con ingresos mayores o iguales a 4 millones de pesos facturados en el período fiscal 2015, deberán contar con el sistema POS para facturar sus operaciones con tarjeta de débito.

Luego se implementará para quienes hayan facturado entre 1 millón y 4 millones de pesos a partir de mayo, mientras que los que registraron montos menores a 1 millón lo harán a partir del 30 de junio, según reprodujo la agencia Telam.

Los profesionales, centros de salud, de cultura, deportes y de entretenimientos, tendrán que usar el sistema POS a partir del 31 de julio en los casos que la facturación haya superado los $4 millones en el período fiscal 2015.

En tanto, a partir del 31 de agosto comenzará a correr el plazo para quienes facturaron entre $1 millón y $4 millones, y el 30 de septiembre para los que facturaron menos de un $1 millón.

El resto de los contribuyentes, siempre con la escala de ingresos mencionada, deberán utilizar el sistema POS a partir del 31 de octubre, 30 de noviembre, y 31 de diciembre, respectivamente.

Los monotributistas también serán incluidos, como productores de bienes y venta de productos, con categorías desde la F y hasta la K inclusive a partir del 31 de diciembre, y desde las categorías A hasta la E a partir del 31 de marzo del año próximo. Tendrán el alquiler del dispositivo sin cargo durante dos años.

Para los inscriptos en el IVA, las transacciones por medio del POS tendrán bonificaciones en el costo por alquiler del dispositivo: descuentos del 50 por ciento hasta por seis meses, o gratuidad de hasta dos años, según el proveedor.

Además, la AFIP disminuye el 50 por ciento las retenciones del IVA y Ganancias en todas las operaciones con tarjeta de débito.

Fuente: Diario Registrado

Últimas búsquedas laborales en la matanza