Descubrí las distintas modalidades de cursada que ofrece la UNLaM
Esta Casa de Altos Estudios ofrece seis formas de cursar las materias.
La cursada presenciales la más tradicional: en ella cursás el ciento por ciento de la materia de forma presencial en la Universidad. Por su parte, la semipresencial consiste en cursar el 50 por ciento de las clases de manera presencial en la UNLaM y el otro 50 por ciento de forma sincrónica o asincrónica por medio de la plataforma Teams y MIeL.
La modalidad recursante está destinada a quienes hayan cursado la asignatura con anterioridad. La cursada es asincrónica o sincrónica a través de Teams y/o MIeL. Con respecto a la sincrónica Teams, cursás el ciento por ciento de forma sincrónica por medio de la plataforma de Microsoft.
La cursada a distancia se realiza de manera asincrónica por MIeL y/o plataforma Teams y la híbrida alterna un 50 por ciento en forma presencial en la UNLaM y un 50 por ciento de forma sincrónica por Teams. El curso se divide en dos grupos; para conocer el grupo asignado, verificá antes del inicio si la primera clase deberás cursarla de manera presencial o virtual.
Cabe destacar que el Sistema Institucional de Educación a Distancia es una modalidad educativa en línea que ofrece cursos y programas de educación superior a distancia.
Cursada sincrónica y asincrónica
En la cursada sincrónica, tanto docente como estudiante están conectados al mismo tiempo de manera virtual por medio de Microsoft Teams. Por su parte, la cursada asincrónica se desarrolla completamente a través de MIeL (miel.unlam.edu.ar).
En el sitio Materias Interactivas en Línea (MIeL), dentro de cada materia, vas a encontrar las pautas de cursada de cada asignatura: encuentros sincrónicos y asincrónicos, entornos donde se desarrollarán las clases, etcétera.
Fuente: El1Digital