La Matanza Empresas

De Mendiguren advirtió que las PyMEs no pueden pagar un bono de fin de año

 Gestión de Gobierno

De Mendiguren advirtió que las PyMEs no pueden pagar un bono de fin de año

De Mendiguren advirtió que las PyMEs no pueden pagar un bono de fin de año
octubre 11
12:00 2016

El legislador nacional y referente de la UIA consideró que el pago extra que el Gobierno negocia con la CGT para desactivar una medida de fuerza nacional perjudicaría, aun más, a las pequeñas y medianas unidades productivas. Además, reclamó “certidumbre” al Ejecutivo.

José Ignacio De Mendiguren, diputado nacional por el Frente Renovador y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), consideró que a muchas empresas “les va a costar” hacer frente a un posible bono de fin de año, uno de los puntos que está negociando la CGT con el Gobierno para desactivar un potencial paro nacional.

En diálogo con el programa RPM de Radio Universidad, el legislador consideró que el panorama es todavía más incierto porque “el Gobierno no da respuestas a lo que es Impuesto a las Ganancias que, entre otras cosas, mejoraría el poder adquisitivo del salario sin cargar a las empresas”.

“Las PyMEs necesitan bajar la incertidumbre porque ya tienen bastante con la caída en las ventas, la suba de las tasas de interés y la apertura de las importaciones», planteó el referente de la UIA.

“Si bien los empresarios sabemos la importancia de preservar el poder adquisitivo para mantener el mercado interno, hay momentos en que no hay posibilidad de hacerlo, sobre todo, las PyMEs. Y peor sería reabrir las paritarias nuevamente porque quedaríamos en una incertidumbre muy grande porque, además, aumentaría el costo tributario de las empresas”, advirtió el referente de la UIA.

Por eso, si bien insistió en la necesidad “de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores para que eso vuelva al consumo”, De Mendiguren consideró que “lo más importante es que el Ejecutivo dé certezas, porque el jueves pasado le decía a la CGT que las negociaciones estaban encaminadas y, ahora, el ministro (de Hacienda, Alfonso) Prat Gay plantea que no se le prometió nada al sindicalismo”.

“Necesitamos saber qué pasa, las PyMEs necesitan bajar la incertidumbre porque ya tienen bastante con la caída en las ventas, la suba de las tasas de interés y la apertura de las importaciones; no podemos agregarles más”, criticó luego.

“Hay que convocar a un verdadero diálogo social y salir de este camino de marchas y contramarchas porque el Gobierno no termina de definirse y eso no ayuda a armonizar el escenario”, propuso luego, y aseguró que la reactivación en la industria de la que habla el Ejecutivo no se traduce en los hechos. “Nos gustaría verla, pero la realidad es que no pasa”, remarcó.

Por último, De Mendiguren se mostró “preocupado” por las negociaciones internacionales que Argentina está llevando a cabo con “países como Brasil y China”. “Si se abren más las importaciones, sería terrible porque no podríamos competir de ninguna manera. Sería decretar la defunción para sectores como el textil y el de calzado, que son rubros de mucha ocupación de mano de obra. Si quitamos empleo de ahí, la caída del mercado va a ser tremenda”, advirtió el diputado.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza