La Matanza Empresas

De acuerdo al Indec, la industria cayó 7,3 por ciento en septiembre

 Gestión de Gobierno

De acuerdo al Indec, la industria cayó 7,3 por ciento en septiembre

De acuerdo al Indec, la industria cayó 7,3 por ciento en septiembre
noviembre 10
12:00 2016

El informe del organismo lanzó que la actividad acumuló, en los nueves meses del año, unas baja de 4,6 por ciento.

Según un informe realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la actividad industrial, arrojó una caída de 7,3 por ciento interanual en septiembre, lo cual representa el peor registro del año luego del de julio –mes en el que marcó un descenso de 7,9 por ciento-.

En tanto, el acumulado de los primeros nueve meses de 2016 representa una caída de 4,6 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

«El sector metalmecánico es el que en peor situación está, ya que está trabajando un 50 por ciento menos que en relación al 2015», consideró Batista

En este sentido, José Batista, secretario de la Unión Industrial del Partido de La Matanza (UIPMA) indicó, al ser consultado por El1 Digital, que la situación más grave que está pasado el sector es la apertura de importaciones.

El análisis sectorial del Indec para septiembre refleja caídas en la Industria Automotriz de 22,5 por ciento; Industrias Metálicas básicas, 23,1 por ciento; Textil, 12,1 por ciento; Metalmecánica, 10,9 por ciento; Caucho y plástico, 11 por ciento; Tabaco, 8,8 por ciento; Alimentos, 5,9 por ciento; papel y cartón, 8,3 por ciento y Productos minerales no metálicos, 8 por ciento, entre otros.

En este sentido, Batista consideró que “el sector metalmecánico es el que en peor situación está”. “Está trabajando al 50 por ciento, es decir, en relación al 2015, está rindiendo la mitad y con graves problemas de cobranza, al igual que el sector de calzado y el de tejidos”, agregó.

Por último, lamentó que “hay empresas que sacaron las horas extras, otras disminuyeron de ocho a seis horas las jornadas, mientras que otras, directamente, sacaron un día de trabajo por semana, entonces es evidente que el trabajador se sienta afectado”.

Fuente: El1 digital