La Matanza Empresas

Cuarentena “intermitente”: autorizaron la reapertura de más de 200 industrias en La Matanza

 Gestión de Gobierno

Cuarentena “intermitente”: autorizaron la reapertura de más de 200 industrias en La Matanza

Cuarentena “intermitente”: autorizaron la reapertura de más de 200 industrias en La Matanza
julio 27
12:46 2020

En el marco de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el Ejecutivo municipal aprobó la reapertura de 202 industrias más y de unas 120 que habían vuelto a parar durante el endurecimiento del ASPO, a principios de julio. Así, alrededor de 356 industrias ya retomaron sus funciones en el Partido.

Tras cuatro meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el Municipio de La Matanza continúa con la reapertura industrial. Y, en el marco de la denominada cuarentena “intermitente”, se autorizó la puesta en funciones, nuevamente, de 202 industrias, a través del Decreto 1390/20.

La resolución establece que las 202 firmas pueden retomar sus trabajos, cumpliendo con el protocolo sanitario necesario. Además, se autorizaron los rubros Electrónica y electrodomésticos, Bicicletería, Vidrio y Productos minerales no metálicos, que se suman a los diez ya aprobados.

Además, se autorizó a que reabran a las más de 120 industrias que habían visto caducados sus permisos a principios de mes, cuando el aislamiento social se había endurecido. En esa ocasión, solo pudieron seguir funcionando unas 30 empresas, consideradas esenciales por realizar procesos continuos, dedicarse a la exportación y/o estar ubicadas en parques industriales.

Con el decreto, se establece la mayor apertura industrial desde el comienzo de la cuarentena por la pandemia. Así, ya son alrededor 356 firmas del Partido de 14 rubros distintos que pueden reabrir sus puertas.

No obstante, el comunicado hace hincapié en que las empresas pueden “iniciar sus actividades productivas y la circulación del personal afectados a dicha actividad con la dotación mínima” y que “se deberán garantizar las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagios”.

Además, se recuerda que las firmas “deberán garantizar el traslado de los trabajadores sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros” y se aclara que los permisos dependerán de “la evolución del cuadro epidemiológico y sanitario del Municipio”, pudiendo retrotraer la medida.

Fuente: El1Digital