La Matanza Empresas

Crítico comienzo de año para las PyMEs matanceras

 Gestión de Gobierno

Crítico comienzo de año para las PyMEs matanceras

Crítico comienzo de año para las PyMEs matanceras
marzo 01
18:00 2017

De acuerdo a los datos difundidos por la Secretaría de Producción local, durante el primer bimestre de 2017 se efectuaron “despidos por goteo” en la empresas del Distrito. En tanto, el sector mercantil mantiene la racha negativa que comenzó en 2016.

El año no tuvo un buen comienzo para el sector productivo de La Matanza. A pesar del acta de compromiso -firmada por empresarios dirigentes de la CGT y el Gobierno nacional- para no despedir empleados hasta marzo de 2017, en las PyMEs del Distrito no se pudo cumplir con el acuerdo rubricado el 23 de noviembre último.

Según un informe realizado por Secretaría de Producción de La Matanza, las empresas locales no pudieron revertir la crítica situación económica que atraviesan desde inicios de 2016. En varios sectores se registraron despidos, principalmente en el segmento textil (150 desocupados), papelero (18), bebidas gaseosas (65) y en otros rubros (45).

«Los más perjudicados son los trabadores textiles. El sector comenzó el año como el rubro con mayor cantidad de despidos”, enfatizó Coma

En tanto, el sector mercantil no logra recuperarse de la racha negativa que arrastra desde 2016. De acuerdo al relevamiento municipal, a diciembre de 2016, la caída anualizada de las ventas fue ostensible en los rubros del calzado (-47,22%), mueblería (-44,55%), verdulería (-43,48%), carnicería (-37,37%), almacén (-35,51%), panadería (-30,95%), gastronomía (-21,55%) y electrodomésticos (-20%).

En ese contexto, el subsecretario de Políticas Productivas de La Matanza, Carlos Coma, manifestó a El1 Digital: “Los valores han subido por encima de la media del coeficiente de inflación que dice el Gobierno. Si se compara el precio actual de cualquier producto con el de febrero del año pasado, se puede apreciar que aumentó más del 100 por ciento. Esto preocupa si pensamos que esto sucede también son los alimentos”.

“Las empresas PyMEs han hecho un importante esfuerzo para no desprenderse de su personal pero, lamentablemente, a pesar del sacrificio que han realizado, no pudieron evitar algunos despidos. Además, son las que más sufren la pérdida del trabajador especializado. Los más perjudicados son los afectados por la invasión de productos importados como los textiles, que comenzó el año como el rubro con mayor cantidad de despidos”, enfatizó Coma.

Fuente: El1 digtal

Últimas búsquedas laborales en la matanza