La Matanza Empresas

Crecen las consultas por los préstamos hipotecarios en La Matanza

 Gestión de Gobierno

Crecen las consultas por los préstamos hipotecarios en La Matanza

Crecen las consultas por los préstamos hipotecarios en La Matanza
agosto 24
18:00 2016

Desde que se lanzó oficialmente la línea crediticia, las sucursales del Banco Nación del Distrito han recibido miles de consultas. La mayoría se realizan por Internet para utilizar las aplicaciones que verifican si el solicitante está o no en condiciones de obtener el crédito.

Ados meses del lanzamiento de la nueva línea de créditos hipotecarios del Banco Nación, miles de personas se han interiorizado sobre el programa “Nación Tu Casa”, que concede préstamos en pesos a 20 años, con una tasa fija de 14 por ciento para los primeros 36 meses y, posteriormente, ajustable de acuerdo a los aumentos salariales.

Consultada por El1 Digital, la gerente general de la sucursal de San Justo del Banco Nación, Graciela Gómez, confirmó que -en la mayoría de los casos- los interesados disiparon sus dudas online. “Muchos se acercaron a preguntar a la sede local, pero un alto porcentaje realizaron sus consultas en la página web del Banco», contó.

“En una línea innovadora porque agrega una figura que antes no existía, la del codeudor” destacó Gómez.

En esa mima línea, destacó la cantidad de consultas que se efectuaron al “simulador”, un sistema informático que, a partir de los datos ingresados por el potencial solicitante, confirma si el interesado reúne los requisitos básicos y, además, con la información de los recibos de sueldos cargados, calcula los importes de las cuotas.

“En una línea innovadora porque agrega una figura que antes no existía en los créditos hipotecarios, la del codeudor. Esto permite que otra persona, de la misma línea familiar, pueda adjuntar su recibo de sueldo para que al solicitante del crédito le alcance justificar los ingresos y poder solicitar el importe que deseado”, destacó Gómez.

Las condiciones para acceder a “Nación Tu Casa”

Según informaron desde la entidad bancaria, los solicitantes deberán ser personas en actividad laboral -en relación de dependencia o contratada, y autónomos-, jubiladas y/o pensionadas. También, el beneficio alcanza a excombatientes con pensión vitalicia de guerra, siempre y cuando puedan contratar un seguro de vida sobre saldo deudor que los cubra durante todo el plazo del préstamo. Además, el dinero deberá ser destinado a la adquisición o cambio de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

El plazo es de hasta 20 años, sin período de gracia, mientras que el monto mínimo del crédito será de 250 mil pesos y el máximo, de 2.200 millones de pesos, limitado a que el valor de compra o tasación -de ambos el menor- no exceda los 2.800 millones de pesos.

Durante los primeros 36 meses, se aplicará una tasa fija de interés del 14 por ciento nominal anual. A partir del mes 37 la tasa del préstamo será variable, calculándose por períodos anuales teniendo en cuenta la tasa de referencia del Banco Nación para créditos hipotecarios, vigente en ese momento. En tanto, los eventuales incrementos de la cuota no podrán superar en porcentaje al porcentaje de incremento de variación salarial.

Asimismo, los descuentos no deberá superar el 30 por ciento de los ingresos netos calculados del/los tomador/es del crédito. En caso que se incluyan codeudores, la afectación de los ingresos del/los solicitante/s deberá representar como mínimo el 20 por ciento del total de la cuota.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza