La Matanza Empresas

Con lista de unidad, Melo fue reelecto al frente de la UOM matancera

 Gestión de Gobierno

Con lista de unidad, Melo fue reelecto al frente de la UOM matancera

Con lista de unidad, Melo fue reelecto al frente de la UOM matancera
julio 06
12:00 2016

Seguirá como secretario general hasta 2020 ya que no tendrá competencia en los comicios previstos para septiembre. El sindicato renovará su estructura con “la incorporación de jóvenes”.

Las elecciones en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se celebrarán entre el 19 y el 22 de septiembre, pero se cerró el plazo de presentación de listas en suelo matancero y fue proclamada ganadora la única nómina postulada, encabezada por el actual secretario general de la seccional de La Matanza, Hugo Melo.

“Se ha acordado una nueva lista sin ningún inconveniente, con la incorporación de jóvenes y el acompañamiento de los actuales directivos, que son los que, de acá a septiembre –cuando se renueven los mandatos-, van a tener que formar, capacitar y ayudar a que los compañeros nuevos vayan aprendiendo”, explicó Melo a El1 Digital.

Melo valoró “la posibilidad de generar un recambio generacional y conducir un modelo de sindicato que es único y muy especial”.

Quien secundará a Melo por el período 2016-2020 será Horacio Acuña, mientras que Diego Peralta será secretario administrativo y Pablo Hucha estará a cargo de la secretaría de organización. En tanto, Ezequiel Acebo fue designado tesorero y Esteban Cabello protesorero.

El secretario de actas será Pedro Allemand, el secretario de asistencia social Darío González y el secretario de publicidad y propaganda Diego Newel. Por último, fueron designados vocales titulares Ezequiel Trapani y Oscar Giménez.

Melo valoró “la posibilidad de generar un recambio generacional y conducir un modelo de sindicato que es único y muy especial”. “Hemos pasado estos cuatro años y nos vuelven a dar la posibilidad de seguir al frente del sindicato. Espero estar a la altura de las circunstancias con nuestra impronta, nuestra forma de trabajar”, señaló.

A modo de autocrítica, apuntó que durante los doce años de kirchnerismo, “donde la producción y el trabajo han generado el crecimiento de muchas fábricas, no hemos estado a la altura de las circunstancias en mejorar los salarios de los trabajadores”. En base a ello, planteó que “no se pueden construir muchas cosas porque los salarios, lamentablemente, son bajos”.

“Ojalá podamos revertir, en algún momento, esa situación. Hemos demostrado, con trabajo y con ganas, que podemos hacer cosas. Todo lo que hemos construido ha sido en favor de los metalúrgicos y de la comunidad de La Matanza”, aseveró.

En cuanto a sus principales objetivos, puso el foco en el proyecto para construir las clínicas de Ramos Mejía y el kilómetro 39, “aunque nos cuesta muchísimo por la situación del país”. También, instó a “seguir apostando por la educación y ayudar a nuestros jubilados en el centro que tenemos en Laferrere”.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza