La Matanza Empresas

Con la segunda ronda de negocios, buscan potenciar las alianzas entre empresas matanceras

 Gestión de Gobierno

Con la segunda ronda de negocios, buscan potenciar las alianzas entre empresas matanceras

Con la segunda ronda de negocios, buscan potenciar las alianzas entre empresas matanceras
julio 06
15:00 2017

En Lomas del Mirador, se realizó un nuevo encuentro entre grandes compañías y PyMEs que operan a nivel local para impulsar acuerdos productivos.

Este jueves, se llevó a cabo la Segunda Ronda de Negocios Multisectorial de La Matanza, donde pequeñas y medianas empresas locales tuvieron la oportunidad de mantener reuniones mano a mano con 14 de las compañías más importantes que operan en el Distrito, como Walmart, Carrefour, Acindar, Mercedes Benz, 5 Hispanos y Edenor, entre otras.

“Para las empresas locales, es una gran oportunidad de darse a conocer con grandes firmas y de eso pueden resultar alianzas estratégicas. La dinámica les sirve, incluso, como gimnasia para futuros encuentros de este tipo y, además, porque muchas veces no operan unas con otras, simplemente, porque no se conocen”, aseguró a El1 Digital Débora Giorgi, secretaria de Producción de La Matanza, cartera encargada de la ronda.

“Para las empresas locales, es una gran oportunidad de darse a conocer con grandes firmas y de eso pueden resultar alianzas estratégicas», evaluó Débora Giorgi.

Las reuniones comenzaron a las 9 en el predio municipal, ubicado en Juan Manuel de Rosas 1.413, en Lomas del Mirador. Si bien la inscripción, a la que se sumaron 250 empresas locales, ya cerró, las firmas interesadas en generar contactos pueden acudir de todos modos. “Cuando las empresas que les interesen terminen con las reuniones ya pautadas, va a haber un plazo de tiempo para poder generar contactos y conversaciones para que se conozcan”, aclaró Giorgi.

En la primera edición de estas rondas, que se concretó en diciembre del año pasado, se coordinaron más de 740 reuniones entre los 226 empresarios inscriptos y las firmas “anclas” participantes, como se denomina a las grandes compañías que suelen convocar la atención de las unidades productivas más pequeñas.

De esos encuentros, por ejemplo, surgió un acuerdo entre una autopartista y Mercedes Benz. Si bien la PyME ya era proveedora de otras terminales automotrices, nunca había llegado a contactarse con la automotriz alemana que opera en Virrey del Pino. Del mismo modo, una empresa de indumentaria de trabajo logró una alianza comercial con Telefónica para proveerle uniformes para sus empleados.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5