Con el foco en las PyMEs y los microemprendedores, “Impulsa con Facebook” llegó a La Matanza
El programa tiene como objetivo capacitar a los microemprendedores en el uso de las redes sociales para potenciar sus proyectos y sus ventas a través de Facebook, Instagram y Messenger. Se trata de encuentros virtuales de una hora cada uno que se transmiten en la página del Municipio en dicha plataforma.
El municipio de La Matanza lanzó un nuevo ciclo de capacitaciones gratuitas, en el marco de “Impulsa con Facebook”, un programa que tiene como objetivo capacitar a las PyMEs y a los microemprendedores en el uso de las redes sociales para potenciar sus proyectos y sus ventas a través de Facebook, Instagram y Messenger.
La propuesta está enfocada en promover herramientas y recomendaciones para que los emprendedores y las empresas locales puedan lograr una transformación digital integral que les permita alcanzar mejor a sus potenciales clientes y, también, aumentar sus distintos canales de venta, ante los desafíos de los nuevos tiempos. Además, tiene un enfoque a largo plazo, centrado en la idea de la sustentabilidad y la resiliencia empresarial, una característica fundamental para poder reinventarse frente a la nueva realidad que se impone en el mundo, siendo una parte de ello derivada de los efectos de la pandemia de coronavirus.
“Queremos ser la Ciudad de la Innovación. Trabajamos para transformar tecnología en desarrollo y, en consecuencia, en mejor calidad de vida para nuestra gente”, expresó el intendente Fernando Espinoza sobre el programa, que se lleva adelante en colaboración con Facebook, y agregó: “Es un paso más de La Matanza en este gran sueño de construir una Argentina moderna, con más igualdad y oportunidades”.
Por su parte, la líder de Políticas Públicas de Facebook para Sudamérica, María Julia Díaz Ardaya, sostuvo: “Las competencias digitales son muy necesarias hoy e indispensables para el futuro. Nos enorgullece trabajar para poner la tecnología al servicio de pequeñas empresas y emprendedores de La Matanza para su recuperación y participación en la economía digital”.
Temáticas del curso
El programa comenzó esta semana y continuará con tres encuentros virtuales de una hora cada uno los próximos jueves 12, 17 y 26 de este mes. Cada módulo está orientado a que los emprendedores locales puedan crear una estrategia digital que los ayude a mejorar sus ingresos y su calidad de vida de forma sostenible. Además de cómo establecer la presencia de una empresa local en las redes, conseguir nuevos clientes y de qué forma crear una estrategia de publicidad efectiva y mostrar los productos, se abordarán conceptos de resiliencia empresarial, donde se trabajará una serie de temas enfocados en la continuidad del negocio.
Fuente: El1Digital