La Matanza Empresas

Con dos rondas de negocios, comenzó Expo Matanza 2015

 Gestión de Gobierno

Con dos rondas de negocios, comenzó Expo Matanza 2015

Con dos rondas de negocios, comenzó Expo Matanza 2015
septiembre 07
18:00 2015

La mega muestra productiva del Distrito, que se lleva a cabo en la UNLaM, arrancó el último jueves con la presencia de eventuales compradores internacionales en distintas mesas de negocios. El objetivo de la exhibición fue potenciar la comercialización de productos y servicios locales.

En el auditorio principal de “Expo Matanza 2015”, situado en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza, con dos rondas de negocios, se dio inicio a la tercera edición de la muestra. Participarán, hasta el 6 de septiembre, productores de todo el país en 124 stands. La actividad es una excelente oportunidad para que las compañías puedan instalar sus productos o servicios en el ámbito internacional”.

En diálogo con El1 Digital, el subsecretario de Políticas Productivas de La Matanza, Carlos Coma, destacó la estructura de la exhibición de esta edición. “Es mucho más sólida y la presentación es muy distinta a la anterior, por la amplia convocatoria. Se ha avanzado bastante. Hay nuevas empresas participando que tienen la confianza en mostrar su producción en esta muestra”, justificó

“Es mucho más solida que la presentación anterior, debido a la amplia convocatoria”, puntualizó Coma.

En ese contexto, se refirió a las empresas que acompañaron la iniciativa desde la primera edición. Al respecto, consideró: “La continuidad hace que participen de esta exposición sectorial. Se trata de mostrar el potencial industrial que tiene La Matanza a todo el país. Eso es muy importante y lo entendieron los protagonistas de esta nueva muestra”.

La importancia de las rondas de negocios
En esta emisión se realizaron dos encuentros temáticos entre los productores matanceros y los eventuales compradores latinoamericanos. En la primera se convocó a los empresarios de los rubros autopartes; alimentos y bebidas. En tanto, en la segunda, se congregó al resto de los sectores que concentra la actividad industrial comunal.

“Han venido compradores del exterior muy importantes, principalmente, ligados al área de la alimentación. Las reuniones entre los comerciantes extranjeros y los empresarios locales son individualizadas, con una duración de treinta minutos cada una, y se anotaron 70 industriales matanceros para participar de ellas», precisó Coma.

Para el funcionario “son encuentros muy ágiles y dinámicos” que dejan muy buenos resultados. Participaron cuatro importadores de Puesto Rico junto a compradores de Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay. “Desde la Cancillería se tomaron los recaudos necesarios, ya que son transacciones internacionales”, indicó.

Fuente: El1 digital

[sliceshow id="7601"]

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas