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Cómo es la propuesta de “reapertura gradual” de los comerciantes ante la cuarentena

 Gestión de Gobierno

Cómo es la propuesta de “reapertura gradual” de los comerciantes ante la cuarentena

Cómo es la propuesta de “reapertura gradual” de los comerciantes ante la cuarentena
mayo 15
17:49 2020

Desde la Federación Empresaria de La Matanza se llevó una propuesta al Municipio para intentar reabrir los negocios de manera escalonada y en el corto plazo. Los locales atenderían a los clientes según la terminación de los documentos en dos turnos, de mañana y de tarde, en un horario que iría, aproximadamente, de 9 a 18.

Casi todos los comercios minoristas sintieron el impacto negativo del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar una mayor propagación del coronavirus. La mayoría no fue exceptuado, aun, por los Gobiernos nacional y provincial y, con ventas nulas, muchos no creen poder reabrir.

En varios casos, los comerciantes buscaron algunas alternativas para ofrecer sus productos y/o servicios a sus clientes a la distancia o de forma virtual. Así, muchos utilizan aplicaciones, entre las que se destacan el whatsap y el telegram, aunque el escenario sigue siendo muy difícil.

Por eso, esta semana, en conjunto con el Sindicato de Comercio, desde la Federación Empresaria de La Matanza, que nuclea a las cámaras de comerciantes matanceras, presentaron una propuesta a la Secretaría de Producción local con algunos ítems a implementar con el objetivo de una reapertura gradual y en el corto plazo.

Según pudo averiguar El1 Digital, la idea de los comerciantes es que los locales atiendan a los clientes según la terminación de sus documentos y en dos turnos, de mañana y de tarde. Así, por ejemplo, se atendería los lunes a las personas con documentos terminados en 0 por la mañana y a los terminados en 1 por la tarde. Y así sucesivamente.

La metodología se aplicaría solo los días hábiles, es decir, de lunes a viernes, en un horario que iría, aproximadamente, de las 9 a las 18 horas. Vale destacar que, en todos los casos, se priorizaría la utilización de todas las medidas sanitarias ya conocidas, como el uso del barbijo y una distancia no menor al metro y medio entre las personas.

Otra cuestión que se propuso es que todos los empleados que atenderían sean de cercanía para que no necesiten la utilización del transporte público para llegar a su lugar de trabajo, además de contar con el menor número necesario. Los comerciantes esperan tener una respuesta oficial la próxima semana.

Fuente: El1Digital


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