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Cómo es la propuesta de “reapertura gradual” de los comerciantes ante la cuarentena

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Cómo es la propuesta de “reapertura gradual” de los comerciantes ante la cuarentena

Cómo es la propuesta de “reapertura gradual” de los comerciantes ante la cuarentena
mayo 15
17:49 2020

Desde la Federación Empresaria de La Matanza se llevó una propuesta al Municipio para intentar reabrir los negocios de manera escalonada y en el corto plazo. Los locales atenderían a los clientes según la terminación de los documentos en dos turnos, de mañana y de tarde, en un horario que iría, aproximadamente, de 9 a 18.

Casi todos los comercios minoristas sintieron el impacto negativo del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar una mayor propagación del coronavirus. La mayoría no fue exceptuado, aun, por los Gobiernos nacional y provincial y, con ventas nulas, muchos no creen poder reabrir.

En varios casos, los comerciantes buscaron algunas alternativas para ofrecer sus productos y/o servicios a sus clientes a la distancia o de forma virtual. Así, muchos utilizan aplicaciones, entre las que se destacan el whatsap y el telegram, aunque el escenario sigue siendo muy difícil.

Por eso, esta semana, en conjunto con el Sindicato de Comercio, desde la Federación Empresaria de La Matanza, que nuclea a las cámaras de comerciantes matanceras, presentaron una propuesta a la Secretaría de Producción local con algunos ítems a implementar con el objetivo de una reapertura gradual y en el corto plazo.

Según pudo averiguar El1 Digital, la idea de los comerciantes es que los locales atiendan a los clientes según la terminación de sus documentos y en dos turnos, de mañana y de tarde. Así, por ejemplo, se atendería los lunes a las personas con documentos terminados en 0 por la mañana y a los terminados en 1 por la tarde. Y así sucesivamente.

La metodología se aplicaría solo los días hábiles, es decir, de lunes a viernes, en un horario que iría, aproximadamente, de las 9 a las 18 horas. Vale destacar que, en todos los casos, se priorizaría la utilización de todas las medidas sanitarias ya conocidas, como el uso del barbijo y una distancia no menor al metro y medio entre las personas.

Otra cuestión que se propuso es que todos los empleados que atenderían sean de cercanía para que no necesiten la utilización del transporte público para llegar a su lugar de trabajo, además de contar con el menor número necesario. Los comerciantes esperan tener una respuesta oficial la próxima semana.

Fuente: El1Digital

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