La Matanza Empresas

Comercio: cómo son las propuestas de la CAME para incentivar las ventas en Navidad

 Gestión de Gobierno

Comercio: cómo son las propuestas de la CAME para incentivar las ventas en Navidad

diciembre 01
15:42 2025

Promociones cruzadas entre comercios y sorteos de cupones y canastas navideñas son algunas de las ideas de la CAME para estas Fiestas.

Comenzó diciembre y los comerciantes se preparan para intentar lograr una mejora en su promedio de ventas del año, ya que las fiestas de Navidad y Año Nuevo son propicias para corregir los números negativos del 2025. Y es que los regalos de la efeméride no pueden faltar, al margen del magro poder adquisitivo general.

Porque, según el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) , en octubre, las ventas minoristas tuvieron una caída de 1,4 por ciento interanual, con un derrumbe de hasta 6,3 en el rubro Perfumería. Por eso, la CAME elaboró una serie de propuestas para incentivar las transacciones en las jornadas que anteceden la visita de Papá Noel.

Comprá un regalo, doná una sonrisa

La CAME sugiere implementar una campaña que invite a los clientes que realicen una compra a donar una prenda, un alimento o un juguete, lo que será donado a instituciones locales. En cada local, deberá haber un canasto para donaciones.

Promociones cruzadas entre comercios

Se trata de aprovechar el trabajo conjunto entre los comercios de barrio o del Centro Comercial a Cielo Abierto. Está pensado para aquellos que deben comprar varios regalos y, por ende, pasar por negocios de distintos rubros. Por ejemplo, al cliente que compra en un local de indumentaria, se le puede ofrecer un descuento en otro de juguetería o perfumería.

Otras propuestas

Combo regalo listo: consiste en armar packs temáticos, ya envueltos y listos para regalar. También pueden ser experiencias, como un desayuno navideño.
Semana del regalo anticipado: se trata de descuentos especiales en la primera semana de diciembre para aquellos que realizan compras tempranas.
Ofertas relámpago navideñas: la idea es, previo a la Navidad, ofrecer descuentos en un período de 48 a 72 horas en productos seleccionados. Se recomienda hacer esto una o dos veces a la semana.
Sorteo navideño comunitario: en el marco de la colaboración entre negocios, se puede otorgar un número por cada compra que servirá para sorteos conjuntos entre varios comercios. Los premios pueden ser bonos con rebajas o canastas navideñas.

Fuente: El1Digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5