La Matanza Empresas

Comerciantes de San Justo aseguran que “las ventas están muy bajas

 Gestión de Gobierno

Comerciantes de San Justo aseguran que “las ventas están muy bajas

Comerciantes de San Justo aseguran que “las ventas están muy bajas
septiembre 23
12:00 2016

En sintonía con lo que vienen planteando las distintas cámaras de comercio locales, los pequeños comerciantes aseguran que “la situación es muy difícil”.

A raíz de la suba en los precios y el impacto del tarifazo en los bolsillos de los consumidores, los comerciantes minoristas atraviesan momentos complicados. En ese sentido, Jorge, dueño de un maxikiosco en San Justo, resaltó que, “como en todo el país, las ventas están muy bajas”.

“La gente, hoy en día, prefiere comprar suelto o segundas marcas. Busca alternativas y va a lo más económico”, subrayó al ser consultado por el programa No duermas más de Radio Universidad.

“La gente, hoy en día, prefiere comprar suelto o segundas marcas», planteó Jorge, kioskero de San Justo.

En este sentido, el comerciante especificó que, en cuanto a comidas y bebidas, “ya no se compra la primera opción”, al tiempo que remarcó que “hay una diferencia muy grande con las marcas subalternas”. “Una botella de gaseosa de 600 mililitros cuesta 30 pesos, mientras que la segunda marca vale entre 15 y 20 pesos”, ejemplificó.

En este contexto, en el cual los comerciantes se ven obligados a bajar sus precios, o buscar opciones llamativas para el consumidor, el kiosquero planteó: “Uno trata de tener ofertas para acceder a los que menos tienen. Hay que rebuscárselas de alguna manera”.

En tanto, comentó que “la gente entra con una idea y a medida que ve los precios, se hace más difícil”, ya que “para un padre que sale con dos o tres chicos y necesita comprar alimentos y bebidas, el presupuesto es muy alto de, por lo menos, cien pesos”. “La situación es muy difícil pero esperemos que cambie”, cerró.

Fuente: El1 digital