La Matanza Empresas

Cayuqueo pide pista para 2021, le reclama diálogo a Espinoza y avisa que está “hablando con todos”

 Gestión de Gobierno

Cayuqueo pide pista para 2021, le reclama diálogo a Espinoza y avisa que está “hablando con todos”

Cayuqueo pide pista para 2021, le reclama diálogo a Espinoza y avisa que está “hablando con todos”
febrero 22
15:01 2021

El líder de la UOCRA y dirigente peronista de La Matanza reconoce que piensa en una potencial candidatura para este año. “El que tiene que convocar a todos los peronistas es el intendente y no lo hace”, critica, y admite que dialoga con todos los sectores, incluido Juntos por el Cambio.

El año electoral lo encuentra “hablando con todos”. El referente de UOCRA en La Matanza, Heraldo Cayuqueo, quien se animó a presentarle interna al peronismo local en 2015 y, en 2017, volvió a candidatearse con el sello del PJ por el espacio de Florencio Randazzo, ya piensa en un 2021 como candidato. “Sí, se está hablando con los compañeros que militan y trabajan con nosotros y ya hacen público lo de Cayuqueo 2021. Me han llamado de varios lugares para ver qué decisión voy a tomar. No lo tengo decidido, pero es una posibilidad”, dijo el dirigente sindical en diálogo con El1 Digital.

De relación siempre tensa con el oficialismo local, Cauyuqueo intentó presentarle una interna al actual intendente, Fernando Espinoza, en 2019, pero la Junta Electoral del Frente de Todos bajó su lista. Ahora, si bien aclara que “siempre el juego va a ser dentro del peronismo”, también evalúa presentarse por alguna otra alternativa, incluso, por Juntos por el Cambio.

“Yo estoy hablando con todos, con cada compañero o compañera que me llama desde algún sector, no solamente del peronismo. Me preguntan qué voy a hacer en estas elecciones y yo escucho propuestas para después evaluar. No lo tengo decidido, tengo que pensar qué es lo mejor para nuestro espacio”, planteó en alusión a Construyendo Futuro, una plataforma local que lanzó en la previa de las elecciones de 2019 y que se revitalizó desde diciembre pasado. En esas redes, ya militan la consigna «Heraldo 2021».

“Espinoza no me ha convocado, pero hablo con gente que trabaja con él y me viene a ver. Siempre busco la unidad, pero el que tiene que convocar a todos los peronistas es el intendente y no lo hace. La Matanza está en una situación complicada, no progresamos y el camino es el diálogo para ponernos de acuerdo y pensar en lo que es mejor para todos los matanceros”, reclamó, y criticó que solo lo convoquen cuando se acerca alguna contienda electoral.

“La única vez que tengo diálogo es cuando llegan las elecciones y me llaman para levantar la lista, para que ayude, pero yo no vivo de rodillas por nadie, no necesito un trabajo, así que lo importante es construir un proyecto viable para que La Matanza deje de ser el cuco del Gran Buenos Aires porque, lamentablemente, las cosas que están pasando por la falta de gestión no vienen desde ahora. El peronismo gobierna desde el ’83 en el Distrito y la justicia social no se transformó en hechos. Lo he hablado con Fernando; él te da la razón pero no toma decisiones, la gestión tiene que verse reflejada en los hechos”, planteó en un crítico análisis de la gestión local.

Por eso, Cayuqueo blanqueó que también está en conversaciones “con gente que, desde el peronismo, está en Juntos por el Cambio”. “Nos escuchamos y creo que es el camino. Nunca voy a dejar de ser peronista por hablar con Cambiemos, porque lo que importa son los ideas, ser aplaudidor tampoco me va”, sumó. Pero, por ahora, prefiere no revelar quiénes son sus interlocutores.

“Son referentes locales y de Ciudad. No hay nada definido y no quiero quemarlo, pero, si se concreta, se va a saber. Hay varios que me vienen contactando. Yo siempre voy a jugar dentro del peronismo, pero hay que evaluar cómo se arma Juntos por el Cambio porque están convocando a muchos peronistas de La Matanza, no solo a mí, entonces es todo para pensar”, observó.

A pesar del coqueteo con la oposición, Cayuqueo aclaró que sigue apoyando al Frente de Todos a nivel nacional. “Tengo fe en Alberto (Fernández), él fue jefe de campaña nuestro en 2017, lo conozco y sé que tiene muchos valores, pero tiene que fortalecerse convocando a todos los sectores políticos, empresarios y trabajadores para no caer siempre en los mismos errores y pensar cómo se puede sacar el país adelante”, planteó.

Fuente: El1Digital

 

Últimas búsquedas laborales en la matanza