La Matanza Empresas

Cayuqueo aseguró que la construcción “perdió un 30 por ciento de mano de obra” en La Matanza

 Gestión de Gobierno

Cayuqueo aseguró que la construcción “perdió un 30 por ciento de mano de obra” en La Matanza

Cayuqueo aseguró que la construcción “perdió un 30 por ciento de mano de obra” en La Matanza
diciembre 13
12:00 2016

El referente de la UOCRA en el Distrito hizo una evaluación sobre la actualidad del sector, a nivel local y nacional.

La construcción sigue dando señales negativas, en un año que se caracterizó por la fuerte caída de la actividad: de acuerdo al Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción publicado por el Indec, en octubre, la actividad cayó 19,2 por ciento con respecto a 2015 y la caída acumulada durante los primeros diez meses del año alcanzó el 13,5 por ciento. En ese marco, consultado por el programa No duermas más de Radio Universidad, el secretario general de la UOCRA en La Matanza, Heraldo Cayuqueo, aseguró que, este año, “se perdió un 30 por ciento de mano de obra” en el Distrito.

En ese sentido, el referente sindical explicó que la pérdida de puestos de trabajo fue intensa durante el primer tramo del año pero, luego, “en los últimos cinco o seis meses, la situación se mantuvo estable en cuanto a nivel de ocupación”, contó. El principal motivo fue la reactivación de parte algunas obras públicas en el Distrito.

A pesar de la caída anual, Cayuqueo resaltó que “en los últimos cinco o seis meses, la situación se mantuvo estable en cuanto a nivel de ocupación” a nivel local.

“La obra del Metrobus es importante y hay casi 600 compañeros trabajando allí. También se están haciendo las obras del ferrocarril Belgrano Sur, donde hay más de 350 compañeros, y una obra de AySA en Aldo Bonzi, donde hay otros 150 trabajadores”, especificó al respecto.

“También, hay que decir que el Municipio sacó obras de pavimento, de bacheo y de asfalto y eso ayuda mucho a la situación en La Matanza. Y del programa Procrear, en Ciudad Evita, se mantuvo la construcción de 300 viviendas”, agregó luego.

No obstante, otros proyectos no corrieron la misma suerte, como “la construcción de los hospitales” de Laferrere y Rafael Castillo y un plan de “2.300 viviendas en Laferrere, también del Procrear, que ya se había licitado y adjudicado, pero quedó en stand by”, lamentó Cayuqueo.

De todos modos, el sindicalista evaluó que, a nivel nacional, el panorama es más preocupante. “Perdimos más de 80 mil puestos de trabajo en todo el país”, explicó, por lo que, pese a que se perdieron fuentes laborales, evaluó: “Es un privilegio que en La Matanza se mantenga estable”.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza