La Matanza Empresas

Casi un 20 por ciento de las empresas cree que cerrará el 2020 con mayor uso de capacidad instalada

 Gestión de Gobierno

Casi un 20 por ciento de las empresas cree que cerrará el 2020 con mayor uso de capacidad instalada

Casi un 20 por ciento de las empresas cree que cerrará el 2020 con mayor uso de capacidad instalada
diciembre 29
14:03 2020

Según una encuesta del INDEC, un 17,4 por ciento de industrias cree que subirá su uso de capacidad instalada entre fines de este año y comienzos del próximo, contra un 24,6 que opina lo contrario. Además, un 11,4 señaló que podría despedir trabajadores y un 22,1, que reduciría la cantidad de horas trabajadas.

El 2020 no fue el mejor año en lo que respecta a la situación económica general. Tras un 2018 y un 2019 plagados de índices económicos negativos tras los últimos dos años del macrismo, la llegada de la pandemia y su consecuente aislamiento social generaron un derrumbe que, en muchos casos, resultó, todavía, mayor.

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las perspectivas de las industrias del país para fines de este año y los inicios del próximo, justamente, no son las mejores. Así, para un 30,9 por ciento, la demanda interna aumentará con respecto al año pasado, ante casi el mismo número (30,3) que cree que bajará y un 38,8 que no ve cambios.

Además, un 19,7 por ciento consideró que subirán sus exportaciones totales, en el mismo período, mientras que un 31 espera un descenso. También, para un 20,4 por ciento, las importaciones totales de insumos utilizados en el proceso productivo manifestarán un aumento, aunque un 27,8 habló de una merma.

Por otro lado, un 17,4 por ciento de las empresas indicó que crecerá el uso de su capacidad instalada, mientras que un 58 no vio cambios y un 24,6 consideró que experimentará una disminución. En este sentido, vale destacar que la utilización de capacidad instalada de octubre pasado fue la segunda más alta de los últimos tres años, con 64,9 por ciento.

En lo que respecta a las necesidades de crédito, un 45,5 por ciento señaló que es muy probable que pida algún tipo de crédito, ante casi la misma cifra (45,9) que no ve alteraciones. Para un 8,6, estas necesidades no estarán como prioridad.

Por último, un 11,4 por ciento de las firmas no descartó que pueda despedir trabajadores, mientras que un 15,5 podría aumentar su plantilla y un 73,1 no aguarda modificaciones. En ese sentido, un 22,1 por ciento de los encuestados cree que disminuirá la cantidad de horas trabajadas, ante un 18 que vaticinó un incremento.

Fuente: El1Digital

 

Últimas búsquedas laborales en la matanza