La Matanza Empresas

Buscan difundir los beneficios impositivos para empresas que contraten personas con discapacidad

 Gestión de Gobierno

Buscan difundir los beneficios impositivos para empresas que contraten personas con discapacidad

Buscan difundir los beneficios impositivos para empresas que contraten personas con discapacidad
abril 08
12:00 2016

El director de la agencia recaudadora Gastón Fossati recibió a la diputada nacional Gabriela Troiano para dialogar sobre la conformación de una comisión de discapacidad dentro del ministerio de economía y la difusión de los beneficios fiscales para empresas que emplean personas con discapacidad.

El encuentro se llevó a cabo este martes, y la diputada estuvo acompañada por Fernando Garriga, presidente de la Asociación de Sordos de La Plata y Sergio Rojas, director de la Biblioteca Braille de la provincia.

Entre los temas más importantes de la reunión la legisladora y las organizaciones presentes remarcaron la creación de una comisión conformada por personas con discapacidad y el fomento de la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral.

En este sentido, Troiano dijo que “Arba fue pionera en el desarrollo de boletas en braille y página web accesible es por eso que tomando estos antecedentes vinimos con la propuesta de crear dentro del organismo una comisión con las personas con discapacidad que trabajan aquí para formarlos y a su vez capacitar al personal para la atención de personas con discapacidad que se acercan a reclamar o hacer consultas”.

Agregó que “también planteamos difundir las exenciones impositivas que existen en ingresos brutos y otros impuestos provinciales para aquellos empleadores que tengan a su cargo personas con discapacidad, que es una ley provincial”.

“La reunión fue muy positiva, los funcionarios tomaron el compromiso de empezar a trabajarlo y quedaron en contactarse”, sintetizó Troiano al final del encuentro.

Fuente: Agencia NOVA