La Matanza Empresas

Bienes de capital: arrancó la prórroga para la ayuda fiscal

 Gestión de Gobierno

Bienes de capital: arrancó la prórroga para la ayuda fiscal

Bienes de capital: arrancó la prórroga para la ayuda fiscal
enero 06
12:00 2016

Se trata de un régimen de incentivo estatal, que devuelve hasta el 14% de las ventas en el mercado local. El sector emplea a 90 mil trabajadores, muchos de ellos técnicos e ingenieros, y aporta el 4,5% del PBI industrial.

El gobierno nacional prorrogó hasta junio el Régimen de Incentivo Fiscal para productores de bienes de capital, por el cual las empresas reciben hasta un 14% de su facturación en el mercado interno en forma de bonos con los que pueden cancelar obligaciones impositivas o comprar materiales para la producción.

Según consignó Tiempo Argentino, así lo informó el Ministerio de la Producción, que detalló que como la prórroga comenzó formalmente el primero de enero, su aplicación se hará efectiva desde el 4 de enero, primer día hábil de trabajo de 2016.

El régimen ahora prorrogado establece que pueden recibir este beneficio todas las empresas que produzcan maquinaria industrial y agropecuaria y la utilizada en otros sectores productivos de la economía, y que se comprometan a mantener o ampliar la cantidad de puestos de trabajo. El régimen beneficia a un sector integrado por alrededor de 2500 empresas que emplean a más de 90 mil personas en forma directa con alta participación de ingenieros y técnicos industriales.

«Nuestra principal misión es crear las condiciones para más y mejores empleos. Apoyar a los productores locales de bienes de capital es una manera de impulsar en forma directa a toda la industria y facilitar la creación de valor en toda la cadena productiva argentina», dijo Francisco Cabrera, ministro de Producción, a través de un comunicado.

El incentivo fiscal a los bienes de capital apunta a sostener e incrementar los niveles de empleo calificado, mejorar la productividad del sector y promover la formalización de las operaciones comerciales dentro de la cadena productiva, según la explicación oficial. El régimen se mantiene vigente desde 2009.

El sector productor de bienes de capital es uno de los más dinámicos en cuanto a inversión en investigación y desarrollo, y representa el 4,5% del PBI industrial de la Argentina.

«Necesitamos producir cada vez más bienes de capital de alta tecnología e innovación. Este es un sector que genera empleo calificado y oportunidades de desarrollo para otras industrias, por eso decidimos dar continuidad al régimen», señaló el secretario de Industria, Martín Etchegoyen.

Mientras continúa la prórroga, el Gabinete económico analizará posibles cambios en el funcionamiento del sistema, según señaló la semana pasada el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay, al anunciar una serie de cambios y continuidades en materia tributaria.

Fuente: InfoNEWS

Últimas búsquedas laborales en la matanza