La Matanza Empresas

Bajar la persiana: La cantidad de locales cerrados aumentó un 15%

 Gestión de Gobierno

Bajar la persiana: La cantidad de locales cerrados aumentó un 15%

Bajar la persiana: La cantidad de locales cerrados aumentó un 15%
mayo 05
18:00 2016

La cantidad de locales cerrados aumentó un 15% en el segundo bimestre del año respecto a 2015. El incremento contra enero-febrero fue del 8%, según relevó la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

En marzo-abril los comercios en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados” subieron un 15,1%, dado que en el segundo bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 350. Contra el primer bimestre del año (enero-febrero), los inactivos ascendieron 8% en principales áreas comerciales de la Ciudad.

En la avenida Córdoba se observaron 44 locales cerrados, frente a los 28 de la medición anterior, mientras que en la peatonal Florida se observaron 20, ocho más que en la medición previa. En la avenida Pueyrredón, los comercios cerrados pasaron de 34 a 49, mientras que en la avenida Cabildo bajaron de 24 a 20.

Esta descenso en el número de locales comerciales en los principales puntos de la Ciudad de Buenos Aires (distrito con el mayor ingreso per cápita del país)  marca el impacto que las políticas de ajuste están teniendo sobre la clase media, que ha reducido su nivel de consumo.

Esto a su vez, genera repercusiones en la producción, en particular entre los pequeños y medianos empresarios que orientan su producción al mercado interno y general alrededor del 80% de la mano de obra total.

El titular de la Asociación PyMe, Daniel Moreira, expresó que “el sector está sufriendo las políticas económicas de Mauricio Macri” y denunció que para el Gobierno “las PyMe no existen”. “Destruyeron al sector: no tenemos a dónde ni a quién venderle los productos”, detalló Moreira.

Fuente: Peronismo matancero

Últimas búsquedas laborales en la matanza