La Matanza Empresas

ATP: cuáles son los 15 nuevos sectores incluidos y considerados críticos

 Gestión de Gobierno

ATP: cuáles son los 15 nuevos sectores incluidos y considerados críticos

ATP: cuáles son los 15 nuevos sectores incluidos y considerados críticos
septiembre 28
12:55 2020

El Gobierno nacional resolvió incluir 15 nuevos sectores en el próximo Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, la mayoría, relacionados al turismo. Aeronavegación, servicios de automóviles sin conductor y fabricación de accesorios de vestir y prendar de cuero, entre los que podrán solicitar la ayuda.

Este lunes, y a través de la Resolución 1760/2020, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional resolvió declarar como críticos a 15 sectores nuevos, la mayoría vinculados al turismo, que fueron incluidos en la nueva fase del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La decisión fue adoptada por la recomendación del Acta 21 del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, que subrayó la importancia de “ampliar la nómina de las actividades que se consideran afectadas en forma crítica”, por lo que sugirió que “la asistencia a estos sectores retorne a niveles similares a los de la primera ronda del ATP”.

De esta forma, se incrementa el piso actual de un Salario Mínimo, Vital y Móvil de 16.875 pesos a 21.093 para otorgar el beneficio del pago del Salario Complementario, una de las medidas más importantes tomadas por el Gobierno desde el primer día de aislamiento social por el coronavirus.

Así, además, se incorporan 15 nuevos sectores considerados críticos y que podrán solicitar la ayuda, entre ellos, servicios de aeronavegación; de hangares y de estacionamiento para aeronaves; y complementarios para el transporte aéreo.

También, se incluyeron los alquileres de automóviles sin conductor; de vehículos automotores y de equipo de transporte sin conductores ni operarios; y de equipos de transporte para vía aérea y acuática, sin operarios ni tripulación.

Por último, se mencionan la elaboración de vinos; la fabricación de accesorios de vestir de cuero; la terminación y teñido de pieles y fabricación de artículos de piel; las ventas al por menor de prendas de cuero; artículos de talabartería y regionales; y artículos de marroquinería y paraguas.

La semana pasada, tras una reunión del Gabinete Económico, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; había confirmado la etapa 6 del ATP para el pago complementario de los salarios de septiembre, con los incentivos para la creación de empleo y los créditos convertibles en subsidios.

Fuente: El1Digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza