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Aseguran que los contratos de alquiler cuestan entre 25 y 30 por ciento más

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Aseguran que los contratos de alquiler cuestan entre 25 y 30 por ciento más

Aseguran que los contratos de alquiler cuestan entre 25 y 30 por ciento más
agosto 17
18:00 2016

A pesar de los aumentos en los diferentes rubros del consumo, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores públicos de La Matanza, Cantante Ferreryra, aseguró que hubo una suba en el costo de la renovación de alquileres, en comparación con los contratos de años anteriores.

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Matanza, Manuel Ricardo Ferreyra Cantante, planteó que, en comparación con los otros años, renovar un contrato de alquiler cuesta entre 25 y 30 por ciento más”.

Consultado por El1 Digital, destacó que “son los propietarios quienes ponen los precios en los inmuebles” y explicó que “como ese trata de un libre juego de oferta y demanda” el colegio no puede interferir. Sin embargo, reiteró que “los propietarios defienden su bolsillo”.

“Los comerciantes en la plaza de de Gregorio de Laferrere se siguen peleando por los locales”, aseguró Ferreyra Cantante.

A pesar de que muchos comercios en la plaza de San Justo tuvieron que cerrar sus puertas debido al aumento en los costos de los alquileres, el representante aseguró que “en la plaza de de Gregorio de Laferrere los comerciantes se siguen peleando por los locales”. “Cuando uno sale al mercado, a los diez días ya existe un inquilino y, en otros casos, al momento de hacer la negociación del retiro anterior”, completó.

En tanto, Ferreyra Cantante destacó que las zonas más económicas para alquilar viviendas son las de “Gregorio de Laferrere, González Catán, Rafael Castillo y parte de Isidro Casanova” en donde, por ejemplo, los departamentos de tres ambientes “están en el orden de entre cuatro mil y cinco mil pesos mensuales pero, como contrapartida, tampoco tienen expensas”, añadió.

En el caso del alquiler para comercios, el referente planteó que “no se puede hablar de zona más económica” ya que “se habla de centros comerciales o de zonas residenciales”. “Un local en una zona residencial cuesta muchísimo menos que un local en la zona comercial pero lógicamente va a tener menos alcance”, concluyó.

Fuente: El1 digital

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