La Matanza Empresas

Arranca una nueva línea de créditos para viviendas

 Gestión de Gobierno

Arranca una nueva línea de créditos para viviendas

Arranca una nueva línea de créditos para viviendas
abril 11
15:00 2016

Seis bancos comenzaron a ofrecer este lunes los nuevos créditos, pensados para reanimar al mercado inmobiliario. El ajuste de las cuotas estará supeditado a la inflación mensual.

Através del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Gobierno lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios que genera expectativa en el público que buscan alcanzar el sueño de la casa propia. Las entidades financieras que ofrecerán los préstamos son: el banco Ciudad, Macro, Provincia de Buenos Aires, Hipotecario, Galicia y Santander Río.

Se trata de un sistema de ahorro indexado para la compra de viviendas, cuyos instrumentos se denominarán en Unidades de Vivienda (UVIs) y, según indicaron desde el BCRA, se ajustarán al ritmo de la inflación, mientras servirá tanto para préstamos como para depósitos.

Se actualizará diariamente por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), basado en el índice de precios al consumidor.

Entre las principales ventajas de la nueva línea de crédito, está vinculada con el acceso, ya que para obtener el préstamo se precisará contar con ingresos menores demostrables, al tiempo que se estima que la cuota inicial será hasta un 60 por ciento más baja que la que se debe abonar en los pocos planes que rigen en el mercado.

De esta manera, si el metro cuadrado testigo se ubica en 14.053 pesos, el valor inicial de la UVI será de 14.053 pesos; lo que equivale a la milésima parte del costo promedio de construcción. En tanto, se actualizará diariamente por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), basado en el índice de precios al consumidor.

El sistema de Unidades de Fomento (UF), se encuentra vigente en Chile desde 1960 y luego adoptado en otros países, fue el que inspiró la creación de las UVI.

Fuente: El1 digital

Temas relacionados

Últimas búsquedas laborales en la matanza