La Matanza Empresas

ARBA implementará un nuevo plan para regularizar deudas

 Gestión de Gobierno

ARBA implementará un nuevo plan para regularizar deudas

ARBA implementará un nuevo plan para regularizar deudas
agosto 10
17:31 2020

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires anunció que, desde el próximo martes 18 y hasta el 31 de diciembre, se permitirá el pago de impuestos vencidos en hasta doce cuotas sin interés y 18 cuotas a tasa fija. Se contemplarán aquellos impuestos vencidos entre el 1º de marzo y el 30 de noviembre.

Desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, desde la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) se implementaron distintos beneficios impositivos para los contribuyentes, como la ampliación del plan permanente de pagos y las bonificaciones de hasta 50 por ciento en Ingresos Brutos.

Y, este lunes, el organismo anunció un nuevo plan para regularizar deudas, destinado a aquellos contribuyentes con ingresos que cayeron en forma significativa durante la pandemia. El régimen estará vigente desde el próximo martes 18 y hasta el 31 de diciembre y permitirá el pago de impuestos vencidos entre el 1º de marzo y el 30 de noviembre.

El plan de regularización, que permite pagar en hasta doce cuotas sin interés y 18 cuotas a tasa fija, será aplicable para deudas de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario (en su componente básico) y automotores. En ningún caso, deben estar en instancia de fiscalización, determinación, discusión administrativa o en proceso de ejecución judicial.

Desde ARBA, destacaron que “las medidas de asistencia tributaria prevén, también, la reducción de alícuotas en regímenes de retención y percepción, mejoras en el proceso de devolución de saldos a favor y otros beneficios destinados a aliviar la situación financiera de las empresas que actúen como agentes de recaudación”.

Para acceder al plan, hay que ser contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y estar inscripto en el registro ActiBA, o bien en el Agro Registro MiPyMEs del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Vale destacar que el trámite se debe realizar a través de la web arba.gob.ar.

Fuente: El1Digital