La Matanza Empresas

ARBA: cambiarán los planes de pagos para regularizar deudas

 Gestión de Gobierno

ARBA: cambiarán los planes de pagos para regularizar deudas

ARBA: cambiarán los planes de pagos para regularizar deudas
marzo 04
12:00 2016

Será el “único” que estará en vigencia ya que no se prevé crear otra instancia de regularización. Afirman que será para “mejorar la equidad tributaria”. Además, no incluirá quitas ni bonificaciones.

Con el objetivo de mejorar la equidad tributaria, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que cambiará las características de sus planes de pago de impuestos. Desde el organismo tributario precisaron que no contemplará bonificaciones ni quitas de deuda “porque tienden a la especulación”.

En ese contexto, el titular de la ARBA, Gastón Fossati, puntualizó: “Los planes anteriores eran injustos para quienes cumplían en tiempo y forma, ya que los morosos que entraban en el régimen de facilidades terminaban pagando, al cabo de casi dos años de mora, lo mismo que los contribuyentes que habían abonado sus impuestos en término”.

Los planes anteriores eran injustos para quienes cumplían. Los morosos pagaban lo mismo en dos años de mora.

En ese sentido, sostuvo que “no será una moratoria”, sino un programa único y permanente” que no contemplará una disminución de la deuda, ya que la provincia dejó de percibir más de 2.300 millones de pesos durante 2015 por la “quita” que contenía el plan de pagos.

En esa misma línea, indicaron que, el año anterior, “el 60 por ciento pagó de contado por lo que se infiere que no era un problema de estrés financiero del contribuyente, sino que utilizaron la moratoria como maniobra financiera”.

De esta forma, se establecerán una serie de cuotas para que aquellos contribuyentes en mora puedan ir cancelando las obligaciones impagas y, así, regularizar su situación frente al fisco bonaerense. El nuevo plan de pagos comenzará a regir a partir de marzo.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza