La Matanza Empresas

Antonio Jara, sindicalista argentino y Secretário General de la CCSCS

 Gestión de Gobierno

Antonio Jara, sindicalista argentino y Secretário General de la CCSCS

Antonio Jara, sindicalista argentino y Secretário General de la CCSCS
julio 06
17:00 2017

Nos despedimos en el día de hoy de nuestro compañero y amigo Antonio Jara, un gran líder sindical y un defensor incansable de las trabajadoras y trabajadores de Sudamérica y del mundo.

Jara deja una historia de luchas y logros importante para la región. Representando a las/os trabajadoras/es argentinas/os en los órganos Sociolaborales del Mercosur y en el Foro Consultivo Económico Social del Mercosur, OIT, entre otros espacios, contribuyó de forma importante para la construcción de una región más justa y más integrada en lo que yace a los derechos laborales y sociales. Con posiciones siempre muy fuertes y claras, nos brindó una defensa implacable de la integración regional como camino hacia el desarrollo de nuestra región.

Como Secretario General de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur, Antonio condujo el movimiento sindical de la región en un proceso de resistencia a los ataques neoliberales que la región viene sufriendo, manteniendo siempre la unidad de la clase obrera en la búsqueda de una región y un mundo más justo.

La UGT celebra en este día la vida de este nuestro compañero y amigo, y enviamos nuestro abrazo y solidaridad a la compañera Marita Gonzales, a sus hijos, nietos y toda la familia, recordando una de sus más emblemáticas frases:

«Que los trabajadores seamos felices!»

 

[ctt template=»5″ link=»wLeRh» via=»yes» ]Nos despedimos en el día de hoy de nuestro compañero y amigo Antonio Jara, un gran líder sindical y un defensor incansable de las trabajadoras y trabajadores de Sudamérica y del mundo.[/ctt]

Valdir Vicente de Barros
Secretario de Políticas Públicas e Migraciones de UGT

Ricardo Patah
Presidente de UGT

Últimas búsquedas laborales en la matanza