La Matanza Empresas

Ante la crisis por la pandemia, desde la CAME piden ayuda: “Las PyMEs no pueden pagar aguinaldos”

 Gestión de Gobierno

Ante la crisis por la pandemia, desde la CAME piden ayuda: “Las PyMEs no pueden pagar aguinaldos”

Ante la crisis por la pandemia, desde la CAME piden ayuda: “Las PyMEs no pueden pagar aguinaldos”
junio 25
20:24 2020

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa reclamó al Gobierno nacional que implemente alguna herramienta para subsidiar el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) de julio, especialmente, para las PyMEs de hasta 40 trabajadores. El miércoles, el gabinete económico informó que el ATP no cubrirá los aguinaldos.

A más de tres meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, muchas empresas y comercios han tenido rentabilidad exigua y, en los casos de los que no trabajaron, nula. Encima, en pocos días se debe afrontar el pago del medio aguinaldo correspondiente a julio y muchas firmas no lo podrán cubrir.

En ese marco, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, pidieron al Gobierno nacional que facilite alguna herramienta para el subsidio de los aguinaldos, en particular, en las empresas más pequeñas.

A través de un comunicado, la CAME solicitó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que “a las pequeñas y medianas empresas de hasta 40 trabajadores se les otorgue el subsidio del pago del cien por ciento del primer Sueldo Anual Complementario (SAC), a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción”.

Además, indicaron que “para las empresas que superen el número de empleados mencionado, puedan obtener financiación directa del total del medio aguinaldo, a través de la ANSeS, y con devolución a diez cuotas con tasa cero”.

Desde la CAME, hicieron hincapié en que, por el aislamiento social, “hubo nula actividad en la mayoría de los rubros productivos y comerciales” y consideran que la ayuda “contribuirá a dinamizar el consumo interno, imprescindible para la recuperación económica y social que sobrevendrá a la pandemia”.

Vale recordar que, este miércoles, el gabinete económico mantuvo una reunión, tras la que anunció que el ATP continuará con la asistencia del sueldo complementario, con prioridad en las zonas focos del virus (como el AMBA y Resistencia, capital de Chaco), pero que no abarcará el pago de los aguinaldos.

Fuente: El1Digital

 

Temas relacionados
[sliceshow id="7601"]

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas