La Matanza Empresas

Ahora 12: amplían los días de comercialización a través del programa

 Gestión de Gobierno

Ahora 12: amplían los días de comercialización a través del programa

Ahora 12: amplían los días de comercialización a través del programa
julio 14
12:00 2016

El beneficio que permite comprar a cuotas fijas y con una baja tasa de interés, también se podrán realizar los jueves y viernes en los rubros electrodomésticos de línea blanca. En tanto, los de telefonía móvil 4G se podrán adquirir todos los días de la semana.

La Secretaría de Comercio, que lidera Miguel Braun, informó que desde esta semana se podrá comprar, en doce cuotas sin interés en comercios adheridos al programa Ahora 12, electrodomésticos denominados de línea blanca de jueves a domingo. En tanto, en el caso los teléfonos celulares 4G, estarán incluidos todos los días en el plan nacional.

A través de la Resolución 37/2016, publicada en el Boletín Oficial de la Nación, se destaca que la ampliación del beneficio -que, hasta ahora, solo estaba habilitado los días sábados y domingos- es para “alcanzar a los comercios de electrodomésticos PyMES que no abren los sábados por la tarde ni los domingos y por ese motivo no estaban utilizando el programa”.

La iniciativa busca incluir a los comercios que no abren los fines de semana y no estaban utilizando el plan.

Asimismo en la normativa se hace hincapié en que “el objetivo del programa Ahora 12, con vigencia hasta el 30 de septiembre, es estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo dirigidas a los usuarios y consumidores”.

El plan nacional, creado por el gobierno de Cristina Kichner, incluye, además, los siguientes rubros: indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos recetados, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa para la semana previa al Día del Niño.

En junio último, las ventas realizadas en el marco del programa Ahora 12 alcanzaron los 5.224 millones pesos, lo que representa un incremento del 3 por ciento en comparación con el pasado mes de mayo. Mientras, en el primer semestre de 2016 acumuló un crecimiento de 30 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza