La Matanza Empresas

Adhesión del SEOCA al documento de las centrales obreras de La Matanza

 Gestión de Gobierno

Adhesión del SEOCA al documento de las centrales obreras de La Matanza

Adhesión del SEOCA al documento de las centrales obreras de La Matanza
abril 18
18:00 2016

Ante las políticas económicas y sociales emprendidas por el gobierno nacional que afectan directamente a los trabajadores, el Sindicato de Empleado de Comercio de la Zona Oeste adhirió al documento que firmaron el pasado lunes 11 de abril por la tarde las centrales obreras del distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires.

Ese día más de 50 gremios se congregaron en el Centro Cultural Valentín Barros de la UOM, ubicado en el centro de San Justo, para rubricar un acuerdo en camino a la unidad del movimiento obrero y exigir “medidas urgentes que contengan solidariamente a todo el pueblo de la patria” ante la pérdida de empleos, inflación y tarifazos.

En ese sentido, Ernesto Ludueña, secretario de Acción Social del SEOCA y secretario general de la CGT Por la Unidad de La Matanza, celebró este encuentro del mundo del trabajo para llevar un mensaje a la cámara de diputados y senadores con este ejemplo de La Matanza, de que es posible la unidad y defender los derechos de los trabajadores.

Con el título “Unidad, Solidaridad y organización en defensa de los trabajadores”, en el documento se reclama:

1) Protección del Trabajo y de la Producción Nacional para cuidar el empleo. Terminar con los despidos en el sector público y privado y reincorporación de los ya concretados.

2) Sostenimiento de las Paritarias Libres sin tope salarial.

3) No a la extensión de la edad jubilatoria e implementación del 82% móvil para los jubilados.

4) Desgravación tributaria del empleo, porque el trabajo no es ganancia.

5) Retroceder con los tarifazos en los servicios públicos y transporte que perjudican al pueblo trabajador.

6) Rechazo al endeudamiento externo descontrolado.

7) Desarrollo de políticas que controlen los aumentos de precios.

8) Universalización del salario familiar para todos los trabajadores.

9) No a la criminalización de la protesta sindical y social.

Durante el encuentro, las centrales obreras participantes como la CGT Por la Unidad, la CGT Regional Matanza, ATE Provincia de Buenos Aires y CTA de los Trabajadores, confluyeron en movilizarse hacia Plaza de Mayo para el 29 de abril, porque como reza el documento, “el Movimiento Obrero en estado de Alerta y Movilización no tiene otra opción que recorrer el camino de la UNIDAD para la construcción colectiva de un modelo nacional independiente”

Y continúa: “Un camino con el protagonismo histórico e inquebrantable que tienen los trabajadores, porque sin trabajadores como columna vertebral de un verdadero Proyecto Nacional no hay Patria. Estamos a tiempo, ya lo sentenciaba nuestra compañera Evita: “Nuestra Patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas” finaliza el comunicado.

SEOCA_Fotor_Collage

Fuente: NCO

Últimas búsquedas laborales en la matanza