Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, es por «la pérdida de poder adquisitivo de las familias y la menor capacidad de financiamiento que mostraron muchos compradores».
El consumo minorista en febrero cayó un 4,5% en comparación con el mismo mes del año pasado, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Según la entidad, las ventas fueron «afectadas por la pérdida de poder adquisitivo de las familias y la menor capacidad de financiamiento que mostraron muchos compradores, cuyas tarjetas de crédito resultaron saturadas».
«Febrero no fue un buen mes para el comercio», señaló la CAME en un comunicado, y agregó que «los consumidores se volcaron especialmente a las ofertas y relegaron algunos gastos de menor necesidad a la espera de una mayor definición sobre la coyuntura económica»
Así, el segundo mes del año «encontró a un consumidor muy cauto, que buscó precios y sólo compró por necesidad u oportunidad», según el organismo.
Con el resultado de febrero, las ventas minoristas medidas en cantidades iniciaron el primer bimestre del año con una caída de 3,4% frente al mismo período del año pasado.
De acuerdo con el relevamiento realizado en 1.305 comercios minoristas del país, todos los rubros registraron tendencia negativa en febrero, con peor desempeño en Deportes (-6,6%); Electrodomésticos (-6,1%); Perfumería (-5,9%); Golosinas (5,8%); y Marroquinería (-5,5%). Las ventas de Alimentos y Bebidas cayeron 3,8%; las de Indumentaria 5,3%; y Materiales para la Construcción decreció 3,3%.
Fuente: InfoNEWS