Se creó la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional
El nuevo organismo tendrá como premisa insertar a la Argentina en los mercados del mundo con el fin de mejorar la competitividad y generar más y mejor empleo en el ámbito local.
Los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, presentaron la nueva Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, destinada a insertar a la Argentina en los mercados del mundo con el fin de mejorar la competitividad y generar más y mejor empleo local.
Durante su lanzamiento oficial, Cabrera preció: “Hay muchísimo interés por la Argentina. Tenemos recursos y capital humano, ahora le sumamos reglas claras y vocación para crecer. La Agencia será la herramienta para identificar las mejores inversiones que se conviertan en empleo y desarrollo para los argentinos”.
En ese contexto, Malcorra destacó la “responsabilidad transversal para trabajar entre ambos ministerios en la agencia”. Asimismo, destacó: “La Cancillería es el canal de distribución y tenemos que usarlo bien. Todo esto se traduce en ser capaces de gestionar para lograr los objetivos”.
El director de la Agencia será Juan Procaccini, ingeniero industrial que vivió en diversos países durante su carrera profesional, habiéndose desempeñado en multinacionales, consultoras y fondos de inversión. Durante el lanzamiento, el flamante funcionario destacó la importancia del organismo porque “será el primer y principal punto de contacto de los inversores con las autoridades del país”.
“Se trabajará con diversos organismos públicos, ministerios y secretarías, y con las agencias de promoción de cada una de las provincias. Para ello, se coordinará las acciones para concretar y expandir inversiones aportando eficiencia y transparencia”, sostuvo Procaccini.
Fuente: El1 digital