Suben los beneficios a empresas que tomen desocupados
Se trata de una suma de dinero que perciben las empresas por la contratación de personas anotadas en el Programa de Inserción Laboral.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación anunció ayer la modificación de varios artículos de la Resolución 2822/2015 de promoción del empleo que incluye, entre otras, la ayuda económica que percibirán las empresas que contraten beneficiarios del Programa de Inserción Laboral que promueve la cartera laboral.
Mediante la publicación de la normativa en el Boletín Oficial, se sustituyó el artículo 17 de reglamento de este programa por los nuevos montos percibidos por beneficiario en los distintos tipos de empresas, consignó Tiempo Argentino.
La ayuda económica que aportará el Ministerio de Trabajo, que dirige Jorge Triaca, a las microempresas será de 3200 pesos por trabajador contratado a tiempo completo en tanto que se darán 1200 pesos cuando sea a tiempo parcial.
Para empresas grandes la ayuda se reducirá, ya que sólo se destinará 1900 pesos cuando el contrato ocupe tiempo completo y 900 pesos cuando sea a para un período parcial, destacó la resolución publicada ayer.
El Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación promueve la inserción de trabajadores desocupados en el mercado laboral a través de la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su contratación de personal.
En virtud de esta política, los empleadores pueden descontar el incentivo económico aportado por la cartera laboral del salario del trabajador y abonar la diferencia que corresponda de acuerdo a la normativa aplicable en cada caso.
El incentivo está dirigido a desempleados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, del PROGRESAR, Egresados de los curso de Formación Profesional, participantes del Programa Prestaciones por Desempleo y de otras acciones y/o programas del Ministerio, y a empresas del sector privado y personas jurídicas sin fines de lucro.
La empresas interesadas en participar deberán adherir al programa para poder incorporar a desocupados por un plazo mínimo de 1 mes y un máximo de 6 meses.