Cooperativistas de La Matanza participaron de un taller de producción limpia
El Ministerio de Industria y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo realizaron una jornada de capacitación y promoción de la sustentabilidad ambiental dirigido a cooperativas del rubro alimenticio de la Cuenca.
En el marco de las acciones de asistencia técnica encaradas por la Comisión de Participación Social de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), se llevó a cabo un taller para promover la sustentabilidad ambiental dirigido a cooperativas del sector alimenticio radicadas en la zona.
En ese contexto, también se puso en marcha de una segunda jornada del ciclo de talleres dirigido a empresas recuperadas, en el que se detallaron acciones vinculadas a la prevención y reducción del daño ambiental, la mejora de los procesos productivos y la generación de una mayor productividad y competitividad que minimice los residuos y sus costos asociados.
Durante la jornada, también se puso en marcha un ciclo de talleres dirigido a empresas recuperadas.
Además, el Ministerio de Industria presentó las herramientas de apoyo técnico y financiero que tiene disponible para que los cooperativistas puedan concretar la realización de proyectos concretos de producción limpia, que serán asesorados y acompañados técnicamente por la Unidad de Medio Ambiente.
La actividad, que fue organizada por la cartera de Industria y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, se llevó a cabo en el microcine de la ACUMAR y, además de los representantes de las cooperativas matanceras del sector alimenticio, estuvieron presentes referentes de los municipios de Marcos Paz, Cañuelas y Lanús.
Fuente: El1 digital