Inversores de España ponen fichas en red de emprendedores
Según consignó Tiempo Argentino, la Fundación INCYDE de España, una de las principales incubadoras de empresas del mundo y representante de todas las cámaras de comercio de ese país se sumó a la plataforma “Emprendedores para las Américas” que promueven el gobierno bonaerense de Daniel Scioli a través del Grupo Provincia, el Ministerio de la Juventud del Gobierno de Paraguay y la Universidad Anáhuac de México.
La incorporación de INCYDE implica que los emprendedores de la región tendrán más contenidos para descargar y consultar.
“Para darle forma a un proyecto se necesita capacitación. Esta red digital, gratuita y abierta, justamente ofrece material específico para descargar y la posibilidad de conectarse con jóvenes de habla hispana de todo el mundo», subrayó el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia y coordinador de la red, al tiempo que acotó: «Esta es la lógica del gobernador Scioli, la del trabajo, la del desarrollo, la de ampliar las oportunidades sin fronteras para todos aquellos que tengan proyectos, en este caso abriendo una nueva puerta hacia Europa.»
La incorporación de INCYDE implica que los emprendedores de la región tendrán más contenidos para descargar y consultar, y al mismo tiempo más oportunidades para mostrar sus proyectos a nivel internacional.
La red ofrece contenido aportado por sus miembros, como guías, ejemplos reales de casos exitosos, calendario de eventos, videos e informes para elaborar un Plan de Negocios. Además cuenta con un espacio de trabajo donde los emprendedores pueden intercambiar experiencias mediante una intranet y ampliar así sus posibilidades de comercio.
«Esto nos va a permitir intercambiar metodologías, información y experiencias de jóvenes emprendedores y emprendedoras de América, y al mismo tiempo apoyarnos en eventos sobre emprendedorismo que tanto en un sitio como en otro organizamos a nivel mundial», dijo, por su parte, Javier Collado, director general de la fundación para la creación y consolidación de pequeñas y medianas empresas.
Fuente: InfoNEWS