La UNLaM inauguró nuevas aulas de tutorías con novedoso sistema interactivo
Para brindarles herramientas de estudio a sus alumnos y evitar la deserción, la Universidad Nacional de La Matanza presentó las nuevas aulas de tutorías con el novedoso sistema interactivo MimioTeach.
Nuevas aulas de tutorías se inauguraron en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) con el novedoso sistema interactivo MimioTeach para los estudiantes de las carreras de Ciencias Económicas.
En el acto de apertura, el decano del Departamento, Alejandro Martínez, manifestó que “la idea de la implementación de las tutorías es ayudar a los alumnos que presentan dificultades a través de un sistema más personalizado”.
“Vemos que a los ingresantes les cuesta el tránsito por los primeros años de estudio, entonces, la UNLaM implementa estrategias para poder ayudarlos a que continúen la carrera”, remarcó.
Por su parte, la vicedecana Liliana Mallo explicó que en el programa de tutorías no solo se enseña el contenido de las asignaturas sino que, además, se ofrecen técnicas de estudios. “Por eso, estas clases son técnico- pedagógicas, ya que tienen un tutor pedagógico, que los orienta sobre cómo estudiar, y un técnico que aplica esa estrategia en la materia específica”, detalló.
Las clases están dirigidas a los estudiantes ingresantes y corresponden a las seis materias de primer año de las carreras de Ciencias Económicas. Se ofrecen en los tres turnos de cursada para facilitarle al alumno la comunicación y el contacto con el tutor.
Las aulas destinadas específicamente para esta tarea cuentan con el sistema MimioTeach, un método de enseñanza personalizado que transforma cualquier pizarrón blanco en uno interactivo, con la tecnología de sensores infrarrojos y ultrasonido, combinada con un proyector y una computadora.
Fuente: El1 digital