Pymes de La Matanza se capacitaron en marketing digital internacional
En el marco de la primera jornada del programa BIA Digital, impulsado por el Gobierno bonaerense, empresas de distintos sectores productivos participaron de talleres aprendizajes sobre nuevos sistemas de promoción comercial.
Unas 60 empresas de diversas áreas productivas del territorio bonaerense participaron de la primera jornada del programa BIA Digital, una iniciativa del Gobierno bonaerense. En esta edición, durante la capacitación realizada en Escobar, también, hubo representantes del empresariado matancero, quienes se perfeccionaron en marketing digital internacional y exportación.
La actividad se desarrolló en la Casa de Cultura de Escobar y contó con la ponencia de profesionales expertos en la temática. Durante el encuentro -realizado el miércoles último- los directivos de las compañías se instruyeron sobre la exportación de bienes y servicios a través de canales electrónicos de comercialización, y en nuevos mecanismos de promoción comercial y marketing digital internacional.
Entre los empresarios de La Matanza presentes, se destacaron los representantes de los sectores alimentario, autopartista, maquinarias y equipos, e indumentaria infantil.
El Proyecto BIA Digital es una iniciativa de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Producción y Ciencia bonaerense. Se estima que más de 700 pymes de 20 municipios bonaerenses se beneficiaron con esta capacitación gratuita en los últimos tres años.
El objetivo es potenciar las habilidades de las empresas en exportación de bienes y servicios a través de canales electrónicos de comercialización, asesorarlas en la aplicación de métodos para agregar valor a través de soluciones y plataformas tecnológicas, e implementar sistemas de software empresariales. En esta oportunidad, además, se incorporaron nuevos mecanismos de promoción comercial y marketing.
Fuente: El1 digital