Cada vez más marcas de ropa argentinas abren locales en el exterior
De acuerdo con un estudio privado, en el último año el número de empresas argentinas con presencia en el exterior llegó a 160, con un crecimiento del 2,6%, mientras que la cantidad de locales tuvo un incremento del 14,2%, sumando en total 1592 puntos de venta.
De acuerdo con un estudio privado, cada vez son más las marcas argentinas que se animan a cruzar las fronteras. Por rubros, la mayor internacionalización de marcas argentinas se registra en la categoría de la indumentaria, que concentra más de la mitad de la oferta local en el exterior.
Según este estudio citado por La Nación, en el último año el número de empresas argentinas con presencia en el exterior llegó a 160, con un crecimiento del 2,6%, mientras que la cantidad de locales tuvo un incremento del 14,2%,sumando en total 1592 puntos de venta.
Las franquicias argentinas se encuentran en 46 países, con un mayor peso de países vecinos como Uruguay -donde hoy están operando 80 marcas locales-, Paraguay (72) y Chile (55).
Por fuera de Sudamérica, España es la plaza con mayor presencia de empresas argentinas (24), seguida de cerca por Estados Unidos (23) y México (19).
Más allá de la región, hay marcas argentinas que están incursionando en mercados exóticos, como Café Martínez que acaba de inaugurar su primera tienda en Pakistán, las academias de fútbol Boca Juniors que cuentan con sucursales den Kuwait y Corea del Sur, o el concepto de lavaderos de Pronto Wash que nació en Buenos Aires y hoy tiene sucursales en Mozambique, Moldavia y Kazakhstán.
La Argentina también se puede jactar de algunos logros en el exterior, como Todo Moda e Isadora, que juntos suman más de 250 locales en América latina -lo que la convierte en el tercer retailer en accesorios de moda del mundo- o las heladerías Grido, que con sus más de 1200 sucursales distribuidas en la Argentina, Chile y Uruguay ya es la séptima mayor cadena del rubro a nivel internacional.
Fuente: InfoNEWS