Precios Cuidados es considerado “un éxito” por el 72 por ciento de los matanceros
El dato surgió de una encuesta realizada por una consultora privada en 18 municipios bonaerenses. A nivel general, el nivel de aceptación del programa es de 73 por ciento.
De acuerdo a un relevamiento realizado por la consultora Free Managers, en base a 2.700 casos relevados en 18 municipios de la provincia de Buenos Aires, el 73 por ciento de los bonaerenses considera que el programa Precios Cuidados “es un éxito”. En La Matanza, en particular, ese porcentaje asciende al 72 por ciento.
El estudio fue realizado en cuatro distritos del norte del Conurbano bonaerense, en ocho del sur y en seis del oeste. La muestra total abarcó a 2.700 personas, dado que fueron encuestados 150 habitantes de cada municipio.
De acuerdo a los resultados que la consultora difundió, el 73 por ciento consideró que el programa Precios Cuidados, que acaba de extenderse por un año más con una canasta de 451 productos, “es un éxito”. En tanto, el 13 por ciento definió a esta política de administración de precios como “neutral” y el 14 por ciento restante como un “fracaso”.
En La Matanza, al igual que en otros seis de los 18 distritos relevados, el nivel de aceptación supera el 70 por ciento. Las jurisdicciones que más valoran el programa, en tanto, son Florencio Varela y Morón, dado que, allí, la percepción positiva es de 84 y 83 por ciento, respectivamente.
En contraposición, Precios Cuidados es catalogado positivamente por solo el 55 por ciento de los habitantes de Tigre y por el 44 por ciento de los vecinos de San Isidro.
A nivel nacional, el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, aseguró esta semana que, de acuerdo a los relevamientos realizados por la cartera que dirige, ““el 70 por ciento de los consumidores valora positivamente el programa” y que “seis de cada diez consumidores busca activamente los productos del acuerdo”.
“Como Secretario de Comercio, no quiero que la gente solo compre productos de Precios Cuidados. El objetivo del programa no es ese, sino servir de referencia y que la gente elija lo que quiere consumir, pero sabiendo lo que valen las cosas”, explicó el funcionario.
Fuente: El1 digital