La Legislatura provincial aprobó el Presupuesto 2015
La proyección de gastos e ingresos, que supera los 246 mil millones, recibió el visto bueno del Senado, con algunas modificaciones consensuadas con el oficialismo. Solo presentaron reparos el massismo y el FIT.
El Presupuesto 2015, que contempla gastos por más de 246 mil millones y establece subas impositivas del orden del 30 por ciento, fue convalidada por el Frente para la Victoria, la Unión Cívica Radical, el Frente Amplio Unen y, con objeciones, por el Frente Renovador, mientras que el unibloque de Izquierda votó en contra.
La jornada se vio opacada por el accionar de militantes que responden a Mario Ishii, quienes arrojaron huevos y botellas a los legisladores desde los balcones y obligaron a suspender momentáneamente la sesión.
Durante el tratamiento, el titular de la Comisión de Presupuesto, Darío Golía, explicó que las erogaciones totales “se incrementan un 24,4 por ciento respecto a la proyección de lo ejecutado en el 2014”, puntualizando que la mayor parte se derivará a seguridad, a raíz de la “demanda social”. En dicha área, se prevé para 2015 un gasto de 23.442 millones, con un incremento de 66 por ciento con respecto al Presupuesto 2014.
En cuanto a la normativa impositiva, el expediente convalidado contempla un aumento del 32 por ciento en el Impuesto Inmobiliario Urbano y del 33,6 en el Rural.
Fuente: El1 digital