Por problemas de compatibilidad dieron de baja 40.000 planes sociales
Se trata del Potenciar Trabajo, dado que los beneficiarios tienen en paralelo otros planes vigentes.
Desde la cartera detallaron que este “proceso de ordenamiento” de los planes sociales forma parte del esquema de auditorías que empezaron a realizar las universidades nacionales en los diferentes Ministerios en conjunto con la base de datos del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).
En este sentido, indicaron que se prefirió por dar de baja los planes de empleo en cooperativas por un valor mensual de 24.000 pesos que los del Progresar que son 5.000 pesos mensuales. Además, precisaron que el Potenciar Trabajo cuenta con 1,3 millones de beneficiarios con la intención de “mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa”.
Por otra parte, aseguraron que el Progresar son becas de estudios para menores de entre 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y expresen el compromiso de finalizar su educación.
Asimismo, señalaron que el único programa que no es incompatible con otro es la Asignación Universal por Hijo (AUH), en otras palabras, quienes reciban este beneficio puede también acceder a un plan de cooperativa de trabajo.
Frente a esta situación, quienes deseen averiguar o efectuar un reclamo lo pueden hacer a través del número: 0800-222-3294.
Fuente: El1Digital